Audiencia de Sevilla

El presidente de la Audiencia recibe la Cruz de Plata de la Guardia Civil

  • Comparte el galardón con el ciclista Miguel Induráin y la Brigada de Salvamento Minero que intentó rescatar al pequeño Julen de un pozo en Málaga

  • También serán reconocidos la directora de la Agencia Española del Medicamento y el hospital de parapléjicos de Toledo

Damián Álvarez, durante una entrevista con Diario de Sevilla en octubre de 2020

Damián Álvarez, durante una entrevista con Diario de Sevilla en octubre de 2020 / José Angel García

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, se encuentra entre los galardonados con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, un reconocimiento que se otorga con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, para agradecer las conductas que redunden en el prestigio del cuerpo y el interés de la patria.

Álvarez, propuesto por la Comandancia de Sevilla, comparte la Cruz de Plata con el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, el ciclista Miguel Indurain, la asociación de mujeres gitanas Fakali, y con María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española del Medicamento.

Entre las personalidades extranjeras reconocidas en esta edición se encuentran el general francés Jean Philippe Lecoufe y Ricardo Vargas Cuéllar, director de la Escuela de Formación de la armada de Colombia.

También recibirán el galardón la Fundación 26 de diciembre, dedicada a las personas LGTBI y que ha abierto la residencia Josete Massa, la primera de carácter público del mundo especializada en personas mayores de este colectivo.

Además serán premiados Marcos Llago, jefe de la Legión en España, el “hombre del tiempo” televisivo Roberto Brasero Hidalgo y Jesús Lozano Aguirre, hematólogo de profesión y delegado del gobierno en Euskadi.

La Cruz de la Orden del Mérito será entregada a la Brigada de Salvamento Minero que intentó sin éxito rescatar al pequeño Julen, el niño que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) en 2019.

La pandemia de coronavirus solo ha permitido anunciar el listado de galardonados pero sin acordar aún una fecha para su entrega.

Las cruces de la Guardia Civil se otorgan todo los años a propuesta de la directora general, Maria Gámez, para “premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del cuerpo de la Guardia Civil e interés de la patria”. Se entregan a agentes de todos los rangos profesionales y a un número más reducido de civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios