Poder Judicial

Una delegación de jueces coreanos visita la Audiencia de Sevilla

Juicio por parricidio en Pedrera que presenciaron los jueces coreanos Juicio por parricidio en Pedrera que presenciaron los jueces coreanos

Juicio por parricidio en Pedrera que presenciaron los jueces coreanos

Un grupo de jueces de Corea del Sur visitó este jueves la Audiencia de Sevilla, donde conoció el funcionamiento de los juicios con jurado. Se trata de una decena de magistrados, procedentes de diferentes jurisdicciones,  que previamente habían estado en Madrid.

Los jueces coreanos estaban en Sevilla de visita no oficial pero deseaban conocer el funcionamiento de los juicios con jurado, institución que también existe en su país. Dado que en ese momento se celebraba el juicio contra Juan A.A. por el homicidio de su padre en Pedrera, presenciaron parte del acto y a continuación conversaron con el magistrado presidente, Pedro Izquierdo, y el secretario judicial de la Audiencia, Luis Revilla.

Pedro Izquiedo les explicó la organización judicial en España, el funcionamiento de los juicios con jurado, el caso concreto enjuiciado esta semana y el objeto del veredicto que la próxima semana entregará al jurado.

A continuación acompañó a los jueces coreanos y a su traductor en un breve recorrido por el Palacio de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios