Sentencia

Condenados tres hombres que intentaron raptar a una chica en la Alameda

  • La subieron a la fuerza a un coche y emprendieron una “alocada  huida”

  • La joven pedía auxilio a gritos, con medio cuerpo fuera de la ventanilla y la puerta abierta

El momento del secuestro, captado por una cámara de vigilancia

El momento del secuestro, captado por una cámara de vigilancia

Tres jóvenes -de nacionalidades francesa, portuguesa y argelina- han sido condenados a un año de cárcel por intentar secuestrar a una chica de 19 años en la Alameda de Hércules. La joven consiguió que desistieran de su actitud porque se resistió enérgicamente, sacó medio cuerpo por la ventanilla trasera y mantuvo la puerta abierta, mientras pedía auxilio a gritos.

El secuestro se produjo a las 3.30 de la madrugada del pasado 28 de agosto de 2019, cuando los tres acusados iban a bordo de un coche de matrícula francesa por la calle Peris Mencheta y llamaron la atención de la chica mostrando un cigarrillo. Cuando la joven se acercó al vehículo, fue agarrada sorpresivamente por dos de ellos e introducida a la fuerza en el vehículo.

Los acusados, defendidos por la abogada Esperanza Lozano, ingresaron en prisión incondicional nada más ser detenidos dada la gravedad de los delitos de secuestro, lesiones y contra la seguridad del tráfico de los que fueron acusados. Sin embargo, consiguieron que su condena se redujese sensiblemente tras indemnizar a la víctima “a plena satisfacción por las lesiones y daños morales”, según la sentencia a la que tuvo acceso este periódico.

La sentencia del juzgado penal 4 no precisa el importe de la indemnización y ha dejado en suspenso el ingreso en prisión con la condición de que los tres condenados no vuelvan a delinquir en dos años.

La chica se encontraba con unos amigos tras acabar su jornada laboral y tras el secuestro el coche conducido por Yasine S. “emprendió la marcha a toda velocidad y alocadamente en dirección contraria por la calle Joaquín Costa y adyacentes”.

Golpearon a nueve coches en su “alocada huida”

El vehículo golpeó a nueve coches en las calles Joaquín Costa, La Mata, Feria, Correduría y Conde de Torrejón, por lo que el conductor Yasine S. es condenado a otros seis meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico y a pagar el importe de los daños.

Además, los tres condenados deberán pagar una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones.

Durante toda la huida, la víctima no dejaba de pedir auxilio con medio cuerpo fuera de la ventanilla, por lo que finalmente Romain S., “asustado por los gritos” decidió soltarla después de que el tercer acusado, Cherif S., le propinara un “fuerte puñetazo” en la cara.

La joven “fue asistida en estado de shock por la Policía”, que acudió al lugar alertada por los amigos de la secuestrada. Un centro médico le diagnosticó contractura vertebral y hematoma fronto-parietal.

Aunque con ocasión de este suceso la Policía informó de que los detenidos poseían en Francia un amplio historial de antecedentes por robos, tráfico de drogas y grupo criminal, la sentencia deja constancia de que carecen de antecedentes penales computables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios