Lotería de Navidad

Comprueba el premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2023

Comprueba el premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2023

Comprueba el premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2023 / M. G.

El esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, con su emblemático premio "El Gordo", ha concluido, dejando tras de sí una estela de alegría y fortuna. Este año, el número 88008 ha sido el afortunado, agraciado con un premio de 4.000.000 euros por serie, equivalente a 400.000 euros por cada décimo. Este premio es un sueño hecho realidad para muchos, y se ha repartido a lo largo del país en numerosas localidades.

Andalucía, una vez más, ha sido una de las comunidades más beneficiadas.

El Gordo del sorteo extraordinario de 2023 ha estado muy repartido por toda España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series.

También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.

El sorteo, que comenzó a las 9:00 de la mañana, recuperó la habitual emoción de todos los años. Los niños de San Ildefonso cantan los números y premios, manteniendo viva la tradición que se remonta a muchos años atrás.

A pesar de la cuantiosa suma del premio, es importante saber que Hacienda se queda con una parte del mismo. De los 400.000 euros por décimo del Gordo, se deben restar 72.000 euros, lo que significa que el premio neto que reciben los ganadores es de 328.000 euros por décimo.

Sevilla y Cádiz son reconocidas por ser las ciudades andaluzas más afortunadas en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Como cada año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad trae ilusión y se convierte en un evento imprescindible en el calendario, lleno de esperanza y alegría para el final del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios