Lotería de Navidad

Cómo proteger y compartir el décimo de Lotería de Navidad de forma segura

Décimos de lotería. Décimos de lotería.

Décimos de lotería.

El 22 de diciembre se lleva a cabo el sorteo de la Lotería de Navidad, un evento que para muchos marca el inicio de las fiestas. En plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las personas buscan en la Diosa Fortuna un incentivo para empezar el año de la mejor manera posible. Aún así, la economía no está para tirar la casa por la venta y cientos de familias han tenido que compartir gastos para optar a un décimo ganador

Este año, el sorteo será muy diferente. El Teatro Real de Madrid no tendrá público por lo que lo único que se escuchará es el vaivén y traqueteo de unas bolas que, eso sí, sacarán los niños del Colegio de San Ildefonso. Jesús huerta, director de Loterías, sabe que están ante un mal año pero aún tiene la esperanza de que las cifras lleguen a las del año pasado, aunque se prevé que baje la participación en torno al 30%. Quedan muy pocos días para que la estadística o la suerte repartan alegría por los diferentes puntos de España, un ingreso adicional que puede evitar muchos quebraderos de cabeza. Por ello, hay que guardar como oro en paño los décimos hasta el el último momento. El comparador de seguros Acierto.com, analiza cómo hacerlo.

Cómo actuar en caso de robo o pérdida del décimo

Como en cualquier tipo de situación, lo primero será interponer una denuncia en la Comisaría de Policía más cercana al hecho y facilitar en ella todos los datos que sean posibles; número, serie, comprobante de pago...etc. Esta es la única manera de poder hacerse con el premio en el caso de que el décimo fuera agraciado con alguna cantidad. Como es lógico, la denuncia debe hacerse antes del sorteo, en caso contrario, no tendrá validez.

Una vez interpuesta y tramitada la denuncia, si resulta que el boleto robado es premiado, se podrá cobrar el premio en cualquier Administración si el premio no excede de los 2.500 euros. Para cantidades más altas, el proceso podría alargarse en el tiempo e incluso llegar a los juzgados.

Cómo compartir el décimo con seguridad: 3 de cada 4 lo comparten

Debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, son muchas las personas que comparten el gasto de los décimos para poder optar a uno de los premios. Esta puede ser la mejor o la peor decisión de nuestras vidas. 3 de cada 4 españoles lo comparten pero, ¿saben realmente lo que están haciendo?.

Para compartir los décimos de manera segura, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Lo primero que deben hacer las personas es fotocopiarlo y repartir una copia entre cada uno de los jugadores. En tiempos donde la digitalización apremia, un simple grupo de WhatsApp donde aparezca el portador y los beneficiarios, una imagen del décimo y un mensaje explicativo con la cantidad aportada por cada uno.

Hay que recordar que los décimos son al portador. Es decir, los cobra la persona que los tiene en su poder, por lo que los contratos verbales no sirven de nada a la hora de la verdad.

Cómo comprar el billete por internet de forma segura

Debido a la pandemia y los confinamientos que ha provocado, son muchas las familias que han tenido que buscar la suerte a través de Internet, un mundo tan amplio como peligroso. Habrá que tener muy en cuenta las posibles estafas como la suplantación de identidad, la descarga de archivos con virus o el envío de datos bancarios sin ser una página web oficial.

Muchos especialistas aconsejan siempre utilizar una red privada ya que en las públicas es donde suelen encontrarse este tipo de delincuentes informáticos. Por ello, es esencial evitar además los ordenadores públicos y realizar todo tipo de operaciones a través del dispositivo doméstico, un dispositivo que debe estar actualizado y con un fuerte anti virus.

Para los más inexpertos, se dan una serie de detalles que pueden servir para conocer si una página es segura o no. Es el caso de la url, si acaba en 's' (https) o existe la presencia de un candado en la parte inferior de la web, estos son indicativos de que estamos ante una dirección oficial y, por tanto, segura.

Por último, una vez confirmado el décimo, debemos apreciar en él el sello de la entidad correspondiente y el texto Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado, además de optar por un método de pago seguro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios