Lotería de Navidad

'La Adoración de los Magos', la obra de El Bosco que da color a los décimos de la Lotería de Navidad 2020

'La Adoración de los Magos', la obra de El Bosco que da color a los décimos de la Lotería de Navidad 2020 'La Adoración de los Magos', la obra de El Bosco que da color a los décimos de la Lotería de Navidad 2020

'La Adoración de los Magos', la obra de El Bosco que da color a los décimos de la Lotería de Navidad 2020 / Archivo

El 22 de diciembre se llevará a cabo uno de los momentos más esperados de toda la Navidad: el sorteo de la Lotería de Navidad. Una lluvia de millones que se espera con ansia en todo el territorio español y que este año llegará en forma de obra de arte, ya que los décimos tendrán serigrafiado el Tríptico de El Bosco, 'La adoración de los Magos'.

Toda una obra de arte que se realizó en 1492. Se trata de un óleo sobre madera en roble que narra la llegada de la salvación al mundo, un mensaje sobre la universalidad de la Redención. Entre detalle y detalle, se encuentra esta adoración a los magos que casa a la perfección con las fiestas que viviremos en este mes. El autor de los Países Bajos, incluye siete escenas de la Pasión que culminan en la parte superior con la Crucifixión en la colina del Gólgota.

El Bosco, un autor "lejano e inaccesible"

El Tríptico necesita horas y horas de observación para apreciar todos los rincones de esta creación de 147,4 centímetros de alto y 168,6 de ancho, que realizó Jheronimus van Aken, más conocido como El Bosco. Fue un pintor nacido al norte del Ducado de Brabante, en los actuales Países Bajos, y se caracterizó por llevar a cabo pinturas de gran calidad, inmejorable técnica y una inventiva de sus figuraciones y asuntos que despertaron el interés de los grandes mecenas de la época.

Poco se conoce de este autor ya que no fechaba ninguna de sus obras y muy pocas tenían su firma. Además, su vida personal fue como su forma de dibujar; "lejana e inaccesible".

Los Reyes Magos acuden ante el Niño Jesús y la Virgen María. Los Reyes Magos acuden ante el Niño Jesús y la Virgen María.

Los Reyes Magos acuden ante el Niño Jesús y la Virgen María. / Archivo

Una obra en las estancias de El Prado

Por suerte, se sabe a ciencia cierta que 'La Adoración de los Magos' es del afamado pintor. El Tríptico se encuentra en el Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo. Desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia más que centenaria, ha albergado y alberga infinidad de obras de arte de autores de talla mundial, sobre todo, aquellos que tienen un fuerte vínculo con España y su historia. En la era digital, el Museo Nacional del Prado no se queda atrás y cuenta con 3 millones de visitantes anuales y una presencia online que supera los 10 millones de usuarios.

Un décimo perfecto para Navidad

Como ya hemos comentado, los décimos del sorteo de la Lotería Nacional de este año estarán adornados con la una de los argumentos de la obra de El Bosco. En concreto, el billete contiene la escena en la que aparecen los Magos. De estilo gótico, el Tríptico de 'La Adoración de los Magos' es la obra más emblemática del autor junto con 'El Jardín de las Delicias'.

Los tres Reyes Magos acuden, entre series y combinaciones ganadoras, a ver a un Niño Jesús que está en los brazos de la Virgen María. Nada mejor que encarar este sorteo con lo que pueden ser ofrendas en forma de millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios