Doloroso

El drama añadido de Andy y Lucas al revelar que se separan tras su última gira

El dúo Andy y Lucas en una foto promocional de su 20º aniversario

El dúo Andy y Lucas en una foto promocional de su 20º aniversario / Europa Press

Hace una semana el dúo gaditano Andy y Lucas acudía al programa El Hormiguero para anunciar una novedad con la que no contaban los seguidores de estos cantantes. Anunciaban su gira final con la que iban a separarse a partir del verano de 2024. La razón: una cardiopatía que sufre Lucas y que le obliga a vigilar su salud y evitar ejercicios intensos como los que obliga una actividad musical frecuente en los escenarios. Es una alerta para cuidar el corazón, pero no es un riesgo extremo ni corre peligro la vida del intérprete gaditano.

La noticia fue recibida con sorpresa y también con mucha tristeza por los seguidores y con mensajes unánimes de ánimo al dúo y a Lucas para que cuide su corazón. Mensajes unánimes de amigos, fans y compañeros, pero no han sido todo buenas reacciones al respecto.

Lucas ha compartido un vídeo en el que muestra su enfado por las comunicaciones que ha recibido de empresas aseguradoras con las que la el dúo había contratado para los montajes y otros aspectos de la gira. Tres compañías han roto su contrato con Andy y Lucas al entender que el problema de salud anunciado por éste es un riesgo que no deben asumir las compañías, para sorpresa e indignación de los aludidos.

En el vídeo Lucas alude a su hermano, corredor de la firma Generali, que es la única aseguradora que no les ha dado la espalda al conocer el anuncio. 

Andy y Lucas se separaban tras una carrera que abarca más de veinte años en primera fila de la música melódica en España, con ocho discos platino.

Elste dúo se despedirá en  la primavera de 2024 con una última gira titulada Nuestros últimos acordes en la que pretenden decir adiós en distintas ciudades, con un calendario abiert. Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid son las cuatro actuaciones confirmadas. El tour comenzará el 20 abril en el Gran Teatro Falla gaditano, su casa desde que intervenían en comparsas infantiles y juveniles, y el 27 de abril actuarán en Barcelona en el Sant Jordi Club,. En Sevilla aparecerán  el 30 de abril en La Cartuja Center y acabarían   en Madrid, nada menos que en el Wizink Center el 31 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios