listas

Estas son las 5 especies de lagartos más peculiares e impresionantes

Estas son las 5 razas de lagartos más peculiares e impresionantes

Estas son las 5 razas de lagartos más peculiares e impresionantes

Los lagartos son uno de los animales que producen más curiosidad. Aunque existan más de 5000 estas son de las más impresionantes. 

Razas de lagartos más peculiares e impresionantes

Diablo espinoso

diablo espinoso diablo espinoso

diablo espinoso

Aunque tenga un aspecto que pueda asustar, lo cierto es que es inofensivo. El diablo espinoso es un lagarto fascinante que vive en los desiertos y zonas más áridas de Australia. Se alimenta casi exclusivamente de hormigas. Es capaz de recoger la humedad ambiental utilizando su superficie corporal como receptáculo y hacer llegar las gotas del rocío o de la lluvia hasta la boca por capilaridad. Estos animales viven hasta los 20 años y curiosamente la hembra es más grande que el macho. 

Iguana marina de galápagos 

Iguana Marina de galápagos Iguana Marina de galápagos

Iguana Marina de galápagos

Este impresionante reptil es marino y tal y como su propio nombre indica vive en las Islas Galápagos. Se trata de un animal considerado como uno de los pocos reptiles marinos que puede llegar a medir cerca de un metro y medio y a pesar más de 15 kilogramos. Su longitud puede ser de hasta 1,83 cm, su cabeza mide 9 cm, el cuerpo 44 cm y la cola de hasta 80 cm.

Iguana Rinoceronte

iguana rinoceronte iguana rinoceronte

iguana rinoceronte

La iguana cornuda o iguana rinoceronte es una especie de reptil escamoso de la familia Iguanidae. Es endémica de la isla de La Española. Existen dos subespecies en peligro de extinción por la presión del hombre sobre los medios insulares que ocupa este reptil. Peso aproximadamente unos 5 kilos y llega a medir hasta un metro y medio. 

Es diferente al resto de iguanas precisamente por la forma de su cabeza, la cuál recuerda a la de un rinoceronte. 

Monstruo de Gila

Monstruo de gila Monstruo de gila

Monstruo de gila

El monstruo de Gila es uno de las pocas especies de lagartos venenosos que existen. Su cuerpo es grande y corpulento, y lo acompaña una corta cola pero a su vez es gruesa. El monstruo de Gila es un lagarto curioso ya que estos están bajo tierra durante un 95% de su vida. Además, esta especie es solitaria y solo permanecen junto a otros de su misma especie para poder reproducirse.

Dragón de Komodo

Dragón de Komodo Dragón de Komodo

Dragón de Komodo

En muchas ocasiones es confundido por un lagarto varano, pero es mucho más impresionante. De hecho, es el lagarto más grande del mundo, llegando a medir casi 3 metros y pesando hasta los 90 kilos. Este animal habita principalmente en la isla de Komodo, en Indonesia. Los dragones de Komodo tienen buena visión; pueden ver objetos a una distancia de hasta 300 metros y pueden correr brevemente hasta 20 kilómetros por hora.

Como curiosidad, los dragones de Komodo comen prácticamente de todo, aunque su alimentación se basa en animales: cabras, ciervos, cerdos, pájaros, e incluso personas (aunque no es lo más común). También son caníbales, de forma que pueden comerse unos a otros, especialmente si son jóvenes.

Su mejor arma es la saliva, que acumula una serie de compuestos que transmiten a la sangre de sus presas, quienes mueren envenenadas. Por lo tanto, una vez atacan a sus víctimas, esperan hasta que el veneno hace efecto para luego alimentarse de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios