Perros

Características de los diferentes tipos de bulldog que existen

bulldog-americano

bulldog-americano

El Bulldog es un animal que nació en Gran Bretaña en el siglo XVII y, aunque inicialmente se utilizaron para peleas de perros, esta práctica fue finalmente prohibida, convirtiéndolos en uno de los símbolos más emblemáticos del país británico. 

Por desgracia, esta raza ha sufrido una gran cantidad de cruces y lo ha convertido en uno de los perros con más problemas de salud que existen. Hoy, en Mascotíssimas, os contamos los diferentes tipos de bulldog que existen y qué características tiene cada uno.

Diferentes tipos de bulldog 

Bulldog Inglés 

Bulldog inglés Bulldog inglés

Bulldog inglés

Su origen se remonta al antiguo perro africano, una raza importada a Inglaterra, que cruzada con mastines dió origen al antiguo Bulldog inglés. Tenían una apariencia más similar al bóxer que al actual bulldog y fue usado posteriormente para crear otras razas como el Bull terrier o algunos sabuesos. Este animal recibió el nombre de Bulldog ya que su función principal era hacer correr a los toros

Como hemos mencionado anteriormente, esta raza sufre muchas enfermedades: síndrome del perro braquicéfalo (obstrucción de las vías respitarias). Además, también muestra displasia de cadera, queraconjuntivitis sicca, estenosis pulmonar, defecto del tabique ventricular, sordera, hidrocefalia, hemivertebra y espina bífida entre otros.

Aun así, su carácter es calmado, amigable y dócil y hay que tener especial cuidado con su alimentación. 

Bulldog francés

Bulldog francés Bulldog francés

Bulldog francés

Quizás esta sea la variedad más popular en nuestro país. Tal y como cuenta Dogsaffaire, Su origen lo debemos buscar en la revolución industrial, cuando los artesanos ingleses comenzaron a llevarse a sus perros a Francia, para continuar con sus oficios. La mayoría de Bulldogs que poseían los artesanos eran los más pequeños y débiles, ya que los grandes y fuertes eran conservados por los hombres más poderosos como símbolo de grandeza. Se cree que fueron cruzados con varios tipos de perros locales, incluyendo el dogo francés por su parecido aspecto físico.

Al igual que el bulldog inglés, estos perros tienen muchísimos problemas de salud. Tienen uno de los pelajes más delicados del mundo canino, desarrollando episodios de dermatitis, más fuertes en los meses de verano ya que tienen gran predisposición a sufrir golpes de calor por lo que siempre buscarán los lugares más frescos para refugiarse. La mayoría de perros de esta raza presentan al menos una de las anomalías del Síndrome Braquiocefálico, en el que se produce un colapso prolongado en la respiración por tener las paredes de la nariz estrechas o un paladar blando extendido. Además puede causar dificultades en la digestión.

Bulldog americano

bulldog-americano bulldog-americano

bulldog-americano

Probablemente son los que menos problemas han manifestado. Son descendiente directo de la variedad inglesa y conserva los rasgos más puros de la raza antigua. Tiene su origen en las granjas estadounidenses donde era utilizado como perro guardián para la caza o el ganado. Se les reproducía en base a su utilidad para el trabajo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y a riesgo de que la raza se extinguiera, se comenzó a tomar más en serio su conservación, cruzando a los Bulldog americanos más auténticos y empezando a registrar sus pedigrees. Con el tiempo y las necesidades, el Bulldog americano se diferenció en dos variedades: una más pequeña, atlética y musculosa llamada «bully», y otra mas grande, ágil y menos musculosa conocida como «standard».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios