Perros

Lista de razas de perros a los que menos les gusta el agua

Lista de razas de perros que menos les gusta el agua

Lista de razas de perros que menos les gusta el agua

El verano ya ha llegado y esperamos que muchos de vosotros hayáis tenido ya la oportunidad de daros un buen chapuzón. Da igual que sea en una piscina o en una playa, pero lo que está claro es que el agua da vida. Si a ese placentero momento le sumáis a vuestro peludo, seguro que el momento es aún más perfecto. 

Hay muchos perros que no disfrutan nada de los baños que combinan jabón y agua, pero sin embargo son muchos menos los que odian tirarse a la piscina o correr al mar para darse un buen daño entre las olas.

Desde Mascotíssimas sabemos que hay muchas razas que están más preparadas para disfrutar del agua y son muy buenas nadadoras, mientras que otras no y por eso hoy os traemos una nueva lista que queremos compartir con vosotros.

Lista de razas de perros que menos les gusta el agua

-Bulldog inglés: Esta raza aparece continuamente en nuestras listas y no es para menos. Es muy especial debido a sus características físicas. Tiene un cuerpo muy ancho y sufre de muchas complicaciones para respirar, por lo que es una de las razas que menos pueden disfrutar nadando en el agua. Por este motivo, hay que estar muy pendiente de ellos si están cerca de algún sitio profundo con agua. 

Bulldog Inglés Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

-Basset hound: Es un perro de estatura baja, cuerpo largo, orejas largas y patas cortas y fuertes. Con estas características les resulta un obstáculo intentar flotar y moverse en el agua, además de sus patas cortas que le vuelve un nadador poco útil. 

basset hound basset hound

basset hound

-Chow chow: Esta raza de origen chino es muy peculiar debido a su pelo y cara. Es corpulento, de cuerpo abultado y ancho con un pelaje muy peculiar similar al de un león salvaje. Este esponjoso pelaje hace que no sea muy permeable al agua, tanto así que su pelo mojado dificulta sus movimientos y tiene más riesgo de ahogarse. 
chow chow chow chow

chow chow

-Carlino o Pug: A pesar de tener una gran fortaleza, su composición corporal no le permite ser un gran nadador, cansándose pronto. Por norma general, es una raza a la que no le gusta el agua, pero si tu perro es uno de los que sí disfruta en la piscina o la playa, debes supervisarlo porque es probable que no aguante mucho nadando e incluso puede que no flote. 
Carlino Carlino

Carlino

-Salchicha o Dachshunds: son perros muy populares por su cuerpo demasiado alargado, poco cuello y patas cortas. Esto no les permite respirar correctamente mientras intentan nadar, pero aun así, a muchos de ellos les gusta el agua, por lo que solamente hay que estar pendiente de ellos para asegurarnos de que todo está en orden. 
Perro Salchicha Perro Salchicha

Perro Salchicha

-Shih tzu: Físicamente son perros cubiertos densamente de pelo, con una cabeza ancha y de forma redondeada. Está cubierta de pelo desgreñado que cae sobre los ojos y que forma barba y bigotes en el hocico. Al igual que los perros salchicha el shih tzu no puede respirar bien mientras nada ya que su cuello es muy corto y tiene un cuerpo débil. 
Shih tzu Shih tzu

Shih tzu

-Pekinés: Es una raza de tamaño pequeño que pesa entre 3 y 6 kilos. Su pelaje es de doble manto por lo que este exceso de pelo no le permite moverse ágilmente, hasta el punto de haber la posibilidad de que se hunda en el agua.  
Pekinés Pekinés

Pekinés

Aunque estas razas son consideradas como las menos nadadoras, lo cierto es que cada ejemplar puede sorprendernos y demostrar tener muchas habilidades en el agua. Además, si desde que son cachorros se les enseña a no tenerle miedo al agua y a meterse e ir desenvolviéndose poco a poco con diferentes ejercicios, es probable que terminen siendo muy felices con un buen chapuzón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios