Curiosidades

Un crestado chino gana el título del perro más feo del mundo

Un crestado chino gana el título del perro más feo del mundo

Un crestado chino gana el título del perro más feo del mundo

Su nombre es "Señor Rostro Feliz" y probablemente este nombre sea el más adecuado para él porque a pesar de su rostro ha conquistado a los jueces de una feria en California, coronándose como "el perro más feo del mundo". 

La raza de este perro es crestado chino, caracterizado por no tener pelo en la mayor parte de su cuerpo (aunque existen dos variedades de pelo o sin pelo). Como temperamento, suelen ser vivaces, cariñosos, juguetones y alegres. Estos perros de raza pequeña no suelen pesar más de 5 kilos y curiosamente su esperanza de vida es alta, llegando a vivir entre 13 y 15 años. 

Aun así, Sr Rostro Feliz tiene 17 años y se ha llevado el título del perro más feo del mundo mientras competía con otros nueve participantes. El concurso tuvo lugar en la feria de Sonora-Marin, en Petaluma, California y entre los candidatos se encontraba el peludo 'Cosa Salvaje', el coqueto 'Liberace', el pug 'Jinny Lu', y 'Mono', un grifón de Bruselas.

feria de Sonora feria de Sonora

feria de Sonora

Su dueña, Jeneda Benally, se enamoró de él cuando fue a una perrera en Arizona durante la pandemia y se enteró que había un perro anciano con problemas de salud al que nadie quería adoptar: "El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver", contó Benally en la presentación de 'Sr. Rostro Feliz' para el concurso.

"Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor", resume Benally, quien cuenta además como este perrito tuvo que enfrentarse además una vida de "abuso y negligencia".

Curiosidades sobre "Señor Rostro Feliz"

"Es muy cariñoso con sus hermanos peludos, no le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá", describe Benally.

Sr rostro feliz Sr rostro feliz

Sr rostro feliz

Este concurso se celebra para gritar al mundo que "el pedigrí no define a la mascota". "Perros de todas las razas y tamaños han llenado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional", dicen los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios