Alimentación

El fenómeno que está de moda: Cambiar el pienso a la comida natural cocinada para tu perro

El fenómeno que está de moda: Cambiar el pienso a la comida natural cocinada para tu perro

El fenómeno que está de moda: Cambiar el pienso a la comida natural cocinada para tu perro

Cada vez son más las personas que deciden darle un giro a la alimentación de su mascota y no conformarse con los típicos piensos del supermercado, buscando el mayor beneficio para su peludo y asegurándose que su comida está exclusivamente pensada para ellos. 

El fenómeno de la comida natural cocinada para perros está de moda en nuestro país y así lo ha demostrado marcas como Frankie The King, una startup de comida para perros con ingredientes frescos y de buena calidad.

La intención de Frankie The King es bien clara: mejorar la salud de tu mascota a través de estos alimentos 100% naturales. Esta receta está conquistando el mercado de comida para mascotas en España. Así lo afirma el CEO y cofundador de la marca Javier Estévez: "Sabemos que cada perro es un mundo y que sus necesidades pueden ir cambiando, por eso vendemos nuestra comida a través de planes adaptados a sus necesidades. El usuario tan solo debe completar un perfil con los datos de su perro y automáticamente podrá ver el plan que tenemos preparado. Con variedad de recetas y entregas programadas para que nunca les falte de nada. La forma más sana y cómoda de alimentar a nuestras familias perrunas".

Desde hace siglos los perros se alimentaba de comida humana, pero desde hace unas décadas surgieron los piensos que cubría algunas necesidades: eran más económicos, no había necesidad de invertir tiempo en preparar la comida y podía comprarse en cualquier supermercado. 

Existen estudios como el de Bruno Sappy que han demostrado que una alimentación casera aumenta la esperanza de vida de tu mascota unos tres años. Además, empresas como estas muestran su compromiso con el consumidor ofreciéndoles la posibilidad de contactar gratuitamente con una veterinaria con el objetivo de establecer un plan específico para el perro. 

¿Cómo funciona el fenómeno de la comida natural cocinada?

Lo primero que se debe hacer es definir las necesidades de cada animal a través de un cuestionario en el que se establece la raza, peso y actividad diaria de la mascota en cuestión. Así, veterinarios como los de Frankie the King elaborarán una dieta única gracias a esta información. 

Según cuentan, "hay perros que tenían problemas para comer y se han vuelto locos con Frankie. Somos transparentes y hacemos recetas sin trampa ni cartón. Nuestra receta de pescado, es de pescado 100%". 

Lo mejor de todo es que se adaptan a cada persona y a cada mascota. Si el perro tiene necesidades especiales o alguna intolerancia es mejor ponerse en contacto con los expertos. El dueño cuenta en todo momento con ayuda de nuestra DOGtora, la veterinaria que elabora las recetas y los planes nutricionales, para preguntarle cualquier duda o hacer una solicitud especial. "En todo lo que hacemos somos 120% flexibles, lo importante es que nuestros clientes sean perros felices".

Desde perros obesos o sedentarios hasta perros con mucha actividad. La receta se elabora pensando en cada ejemplar y evitando alimentos ultraprocesados que están lleno de aditivos y conservantes que dañan su salud. 

Con la comida natural cocinada se ayuda a reducir la caída del pelo, mejora su aliento y salud dental, mejora las digestiones e incluso el carácter.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios