La triste imagen viral de un perro que no se separa de la tumba de su dueño
Viral
El perro en cuestión llevaba días junto a la tumba de su dueño, permaneciendo y durmiendo sin alejarse del cementerio
Una familia busca niñera para cuidar de su mascota por más de 115000 euros al año
Un amante de los perros celebra su 100 cumpleaños en una fiesta con más de 200 perros
Un colibrí confunde el pelo de una chica con una flor y se posa en ella
La fidelidad y el vínculo emocional que los perros experimentan hacia sus propietarios van más allá de la muerte, como hemos presenciado en otras ocasiones. La historia de Hachiko (que se llevó al mundo cinematográfico) se hizo famosa por destacar este comportamiento que estos animales demuestran de vez en cuando.
Este perro japonés acompañaba a su dueño a la estación de tren todos los días cuando salía para trabajar, y luego regresaba a la estación para recibirlo cuando volvía. A pesar de que el hombre falleció, Hachiko continuó cumpliendo esta rutina y pasó los siguientes nueve años de su vida viviendo en el mismo lugar donde solían despedirse.
Pero las redes nos han demostrado que esta historia ha ocurrido en más ocasiones y así ha vuelto a pasar en México. La historia que contamos hoy en Mascotíssimas tuvo lugar en Saltillo, en Coahuila. El perro en cuestión lleva días junto a la tumba de su dueño, permaneciendo y durmiendo sin alejarse del cementerio.
Según informes del programa de Televisa, Nmás, los vigilantes del lugar afirman que el perro pasa allí "día y noche" desde que su humano fue enterrado.
El dolor que se experimenta ante la pérdida de un ser querido puede manifestarse de diferentes formas, y las mascotas no son una excepción. Por esta razón, es importante, como señala la presentadora del informativo, que cuando una persona fallece en un hogar donde conviven animales, se les permita oler al dueño para que comprendan que "no va a regresar".
Hasta el momento, nadie ha reclamado al perro que continúa demostrando su afecto hacia quien fue su dueño.
En España también ha habido casos similares, como el de Canelo en los años 80, o los de Champi y Maya, quienes esperaron incondicionalmente a sus personas cuando fallecieron o, en el caso de esta última, cuando fueron llevadas de urgencia al hospital.
No hay comentarios