Miguel Lasida

Andalucía

Marruecos no detecta hepatitis en el agua ni en las fresas del lote contaminado

La Oficina de Seguridad Sanitaria del país alauita abrió una investigación ante el aviso sanitario por una mercancía que estaba destinada a la exportación. Sanidad Exterior responde a Moreno que las fresas con hepatitis se detectaron en la frontera. El Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras se refuerza con siete inspectores y técnicos.

Andalucía

Justicia sitúa en junio el fin del caos en el programa de los juzgados

Nieto confía en que la implantación completa de Adriano en toda la región acabe con los problemas del gestor procesal. La instalación del programa en la vía penal ha terminado de paralizar el sistema. CSIF-A alerta de las consecuencias en los juzgados de lo penal y de violencia de género. Los jueces de Sevilla denuncian el retraso "considerable" con el nuevo programa informático Adriano. .

Andalucía

Crece la tos ferina en Andalucía y los enfermeros recomiendan más vacunación

Los casos andaluces suponen el 26% del total de enfermos notificados en España en la quinta semana del año. La también llamada tos convulsa es una infección respiratoria que puede resultar grave en los niños pequeños. Diez consejos para esquivar el resfriado y la gripe. Cuatro enfermedades que están relacionadas con la salud bucodental pero no tienen nada que ver con la boca.

Andalucía

La torridez abusa del Bajo Guadalquivir en Andalucía

Las comarcas cordobesas y sevillanas de la cuenca concentran el mayor número de municipios que sufren más de 25 grados en las noches estivales. La costa (Tarifa) y la montaña (Trevélez) son las áreas más frescas en las veladas de verano. El clima en 2100: 65 noches tropicales y 42 días a más de 40 grados. Los expertos avisan sobre los fuertes fenómenos que se avecinan por el cambio climático.