Motociclismo

Lowes rompe las reglas

  • El piloto británico logra la 'pole' en Jerez y bate el registro de mejor vuelta del Circuito

Sam Lowes (Oil Gresini) lo rompe… Y de manera incomprensible, o tal vez no. El británico marcó ayer el mejor tiempo de los entrenamientos clasificatorios de Moto2. Firmó un 1:42.408 que echó por tierra el récord del Circuito logrado 24 horas antes por Nakagami y firmó uno nuevo; el mejor tiempo de 'pole position' de la categoría, en poder de Stefan Bradl desde 2011.

Volvamos atrás. Lowes ejerció de buen jugador de póker en Jerez. Salió fuerte, igualado con la escuadra 'azzurra' (Corsi, Cortese, Morbidelli…), pero los problemas -aparentes- llegaron pronto, y al inglés le costaba acabar las vueltas. Mientras, el resto de pilotos seguía a lo suyo.

La igualdad fue la nota predominante en los entrenamientos clasificatorios de Moto2. Hasta 5 pilotos se mantenían prácticamente en los mismos tiempos, ni una décima de diferencia. Los primeros compases lo protagonizaron Folger y Corsi. El teutón seguía llevando la Kalex de Dynavolt al límite, mientras que el italiano sufrió el primer percance de los QP de Moto2 con una caída prematura. No fue la única, ya que poco después Xavier Simeón (QMMF Racing) caía y decía adiós a los clasificatorios. Pero Moto2 puede llegar a ser tan aburrida como imprevisible. Ayer tocó lo segundo. Hasta tres pilotos rompieron el récord del Circuito de manera prácticamente en tres vueltas.

Pero con el cambio de neumáticos cambió el guión. Lowes marca el mejor crono y logra la 'pole'. Por detrás, Folger (Dynavolt), que mandó durante todo el QP y acabó con el segundo mejor tiempo (1:42.436). A centésimas, Simone Cortese (Dynavolt) que también partirá hoy desde primera línea de salida. Los tiempos se decidieron en los últimos giros, lo que afectó a Morbidelli (Estrella Galicia 0,0) y Luthi (Garage Plus), en los primeros puestos de los clasificatorios prácticamente desde el principio, pero que hoy tendrán que salir desde segunda fila junto a Baldassari.

Rins se esforzó por mejorar pero a la postre el registro que lograse en la décima vuelta lo tuvo que dar por válido y con ello acabó séptimo, tercera línea de la formación de salida, junto al italiano Simone Corsi (Speed Up) y el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios