Dong Feng Citroën, 20 años en China

l DESTACAMOS. En estas dos décadas, el país más poblado de la tierra se ha expandido hasta convertirse en el primer mercado automovilístico mundial y en el segundo en importancia para la marca francesa.Citroën llega al Salón de Pekín 2012 soplando las velas de su veinte aniversario en China

Dong Feng Citroën, 20 años en China
Dong Feng Citroën, 20 años en China
Redacción

12 de mayo 2012 - 01:00

Este año, Dong Feng Citroën festeja sus veinte años. Con una red de 360 concesiones, la primera joint-venture de la marca ha producido y comercializado más de 1,6 millones de Citroën tras su creación y ha vendido en 2011 cerca de 220.000 vehículos.

Las grandes novedades de su stand en Pekín han sido el Citroën C4 Aircross, el nuevo SUV compacto de Citroën, cuya comercialización acaba de empezar en Europa y que se lanzará el mes que viene en China, y el Citroën C-Zero vehículo eléctrico de la marca, que pasará por China este verano con motivo de la Odisea Eléctrica. Esta primera vuelta al mundo en coche eléctrico partió de Francia el 11 de febrero, 80 años después de la llegada a Pekín del Crucero Amarillo, organizado éste por André Citroën. Además, se ha presentado la nueva versión tres volúmenes de la exitosa gama Citroën C-Quatre (más de 112.000 vehículos vendidos en 2011) y brilla con luz propia el Citroën C5, que tiene en China su principal mercado en el mundo.

En un extenso país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes y donde los problemas de movilidad son una realidad, la marca presenta el concept-car Tubik. Con sus nueve plazas, este shuttle tecnológico de gama alta ilustra la visión de Citroën en los próximos años: un viaje compartido, inteligente y conectado. Junto a él, un concept-car deportivo, 100% chino: el VTS C-Quatre.

Un año después de la presentación en primicia mundial del Citroën DS5 en Shanghái, 2012 es un año clave para Citroën y Changan, segunda joint-venture de Citroën en China, lanzada el pasado mes de noviembre. A finales de junio, los Citroën DS4 y DS5 se comercializarán, seguidos del DS3 en el segundo semestre. El Citroën DS5 se producirá localmente en 2013.

En el stand, han destaco varios modelos de la línea DS: el Citroën DS5 Hybrid4 y el DS3. Como estrella invitada, también estarán presentes el Citroën DS3 WRC, vigente Campeón Mundial de Rallies y, como guiño a la historia de la marca y al "espíritu DS", el Citroën DS 23.

stats