Personalidad única y atractiva

El nuevo C3 proporciona nuevas sensaciones gracias al parabrisas Zenith, una proeza tecnológica única en el mercado, sin olvidar el confort acústico y de vibraciones digno del segmento superiorl Dimensiones. El nuevo C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Mide 3,94 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,52 de alto. Además, con sus 10,2 metros de diámetro de giro, dispone de unas dimensiones perfectamente adaptadas a la ciudad.

El estilo del nuevo C3 gana en dinamismo, con unas líneas más incisivas, fluidas y aerodinámicas.
El estilo del nuevo C3 gana en dinamismo, con unas líneas más incisivas, fluidas y aerodinámicas.
F. F. / Florencia

21 de noviembre 2009 - 01:00

Citroën ha diseñado su nuevo C3 con el ambicioso objetivo de superar el éxito del actual C3, todo un superventas, con más de 2 millones de unidades vendidas. En palabras de Frédéric Banzet, director general de Citroën, "este lanzamiento es muy importante para la marca. Lo tiene todo para alcanzar nuestros objetivos de aumentar nuestra presencia en todos los segmentos, tanto en el mercado de clientes particulares como en el de clientes profesionales".

Para lograr este objetivo, la marca ha optado por tomar lo mejor del C3 y añadirle innovaciones y mejoras. De esta manera, presenta un diseño más alargado y una arquitectura que permite una habitabilidad fuera de lo común en uno de los vehículos más compactos del mercado, "a lo que se suman una gran calidad de acabado, y un confort y comportamiento impecables, tanto en ciudad como en carretera", afirman desde Citroën. Estas prestaciones, que se sitúan en el nivel más alto del segmento, convierten al nuevo C3 en un vehículo ideal para ser el coche principal de la familia o el automóvil clave en la flota de una empresa.

PARABRISAS ZENITH

Pero la mayor innovación que presenta este vehículo se llama Zenith. Se trata de un parabrisas de excepcional longitud, 1.350 mm, que aumenta el campo de visión superior de los pasajeros delanteros en 80º, con la eliminación del travesaño superior. Para garantizar un confort máximo, toda la parte superior del parabrisas está tratada con un degradado progresivo de 25 centímetros, que asegura una protección solar óptima para los pasajeros delanteros y la transparencia necesaria para tener un buen nivel de visibilidad delantera.

Más allá de la luminosidad y visibilidad que aporta, este parabrisas permite que los pasajeros vivan una experiencia automovilística inédita. Ofrece a los ocupantes una inmersión total en el entorno, convirtiendo el C3 en un Visiodrive. Vincent Besson, director de Productos y Mercados afirma que "con el nuevo C3, Citroën abre un camino hacia un nuevo mundo del automóvil. Un mundo en el que la razón y la responsabilidad conviven con una nueva dimensión de confort y agrado de conducción, con nuevas emociones". Estas prestaciones, en el mejor nivel del segmento, el B, permiten al nuevo vehículo asumir su papel de primer coche del hogar y de vehículo principal de la gama. Fabricado en Francia, en las plantas industriales de Aulnay y de Poissy, el nuevo Citroën C3 se comercializará en España en Febrero de 2010.

REFERENCIA

El nuevo C3 retoma las formas redondeadas y protectoras de su antecesor, transmitiendo un mayor dinamismo, gracias a unas líneas más tensas y fluidas. Conserva, además, el equilibrio de las formas curvas del C3 actual, subrayadas por arcos que enmarcan la carrocería y que constituyen una seña de identidad que distingue a este modelo de sus competidores. Asimismo, el nuevo C3 anuncia un cambio de referencia en cuanto a calidad percibida en su categoría, gracias al cuidado en el tratamiento de todas superficies y los ajustes, y a la presencia de adornos cromados en las manillas de las puertas, en los marcos de las ventanillas, o incluso, en el tubo de escape. En el exterior, se podrá elegir entre 10 tonalidades diferentes y unas llantas de 15 a 17 pulgadas.

El interior del nuevo C3, sin embargo, se ha inspirado en los parámetros de los vehículos premium, reflejando la mejora de prestaciones y equipamientos por las que está apostando Citroën en sus modelos, para que sus clientes puedan disfrutar de mayores niveles de estatus y confort.

stats