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El Range Rover Sport más exclusivo es el nuevo SV de 635 CV

El Range Rover Sport más exclusivo es el nuevo SV de 635 CV

El Range Rover Sport más exclusivo es el nuevo SV de 635 CV

El Range Rover Sport SV es la versión más potente de este modelo realizada hasta la fecha. Sólo cuenta con un único motor, un V8 biturbo microhibridado de 4,4 litros y con 635 CV y 750 Nm, esto son 60 CV y 50 Nm más que los anteriores SVR con el motor V8 de 5 litros. Se asocia a un cambio automático de ocho marchas específico para esta versión.

El nuevo Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 s y una velocidad de 290 km/h. Sus emisiones representan un 15 por ciento menores que las del anterior V8 de 575 CV.

Al contar con un sistema de hibridación ligera en su motor V8, este SV dispone de la etiqueta Eco en su parabrisas. Al contar con un sistema de hibridación ligera en su motor V8, este SV dispone de la etiqueta Eco en su parabrisas.

Al contar con un sistema de hibridación ligera en su motor V8, este SV dispone de la etiqueta Eco en su parabrisas.

Esto es posible, por un lado, reduciendo el peso hasta 76 kilos, así como por las mejoras aerodinámicas. Dinámicamente se beneficia de las llantas de fibra de carbono opcionales de 23" o los frenos cerámicos, también son de CFRP el capó o la cubierta del motor, así como piezas en la parrilla, paragolpes, tomas de aire, zona de las salidas de escape....

Los frenos carbonocerámicos Brembo son una ligera y potente opción que, por primera vez, estrena un Range. Tienen pinzas de ocho pistones. Los frenos carbonocerámicos Brembo son una ligera y potente opción que, por primera vez, estrena un Range. Tienen pinzas de ocho pistones.

Los frenos carbonocerámicos Brembo son una ligera y potente opción que, por primera vez, estrena un Range. Tienen pinzas de ocho pistones.

La suspensión que Range llama 6D Dyamic tiene muelles neumáticos y amortiguadores conectados entre sí por conductos hidraúlicos. Esto permite conseguir controlar movimientos como los de cabeceo y balanceo en curva, frenada o aceleración; mientras que en línea recta puede aumentar la capacidad de absorción de irregularidades.

El chasis del Range Rover SV también recibe la dirección en el eje trasero, éste revisado profundamente en cuanto a los elementos que forman su geometría.

Más información específica para la conducción deportiva que en otras versiones y un nuevo interfaz en el sistema de infoentretenimiento que se extienden a toda la gama se estrenan en esta versión. Más información específica para la conducción deportiva que en otras versiones y un nuevo interfaz en el sistema de infoentretenimiento que se extienden a toda la gama se estrenan en esta versión.

Más información específica para la conducción deportiva que en otras versiones y un nuevo interfaz en el sistema de infoentretenimiento que se extienden a toda la gama se estrenan en esta versión.

Un botón SV en el volante cambia el funcionamiento de algunos elementos como cambio, dirección, sonido del motor, acelerador, control de estabilidad o suspensión. También activa un diseño específico de la servodirección, así como la posibilidad de elegir algunas informaciones como un medidor de fuerza G, presión y temperatura de ruedas o indicadores de potencia, par y sobrealimentación.

En el interior tiene asientos que Range denomina SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada y reposacabezas integrados, así como con un equipo de sonido que permite, dice la marca, " a los ocupantes de los asientos delanteros sentir el sonido". Funciona en combinación con un equipo Meridian Signature de 29 altavoces y 1.430 W de potencia.

Los bacquets del SV también están realizados utilizando CFRP, al igual que ocurre con otros elementos de la carrocería o las mismas llantas opcionales de 23". Los bacquets del SV también están realizados utilizando CFRP, al igual que ocurre con otros elementos de la carrocería o las mismas llantas opcionales de 23".

Los bacquets del SV también están realizados utilizando CFRP, al igual que ocurre con otros elementos de la carrocería o las mismas llantas opcionales de 23".

Cambios en la oferta de la familia Sport

Adicionalmente, la gama del Range Rover Sport recibe actualizaciones incluido un nuevo PHEV. Este es el P550e que reemplaza al P510e y ofrece una autonomía eléctrica de 121 km. Su potencia, con un motor eléctrico que se combina con el de gasolina de tres litros y seis cilindros, es de 550 CV y su par 800 Nm. El P550e acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s.

Asimismo, el sistema de infoentretenimiento tiene un nuevo interfaz de cara a facilitar su uso. Otro elemento novedoso es el control de crucero adaptativo que trabaja con los datos de la navegación para acelerar o frenar más suavemente según el trazado de la carretera y los límites de velocidad.

La gama del Range Rover Sport SV arranca con un precio de 104.550 euros y el SV, que es el más costoso de la misma, 237.000 euros.

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