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Renault completa la electrificación de su gama de industriales con el Trafic E-Tech

Renault completa la electrificación de su gama de industriales con el Trafic E-Tech

Renault completa la electrificación de su gama de industriales con el Trafic E-Tech

El Trafic Furgón E-Tech, la versión eléctrica de este vehículo industrial de Renault, acaba de ser presentada oficialmente.

Se trata de una variante con un sistema de propulsión eléctrico de un modelo que, hasta ahora, sólo se vendía con versiones Blue dCI, que es como Renault llama a sus Diesel, con hasta cuatro niveles de potencia comprendidos entre 110 y 170 CV. Al igual que éstos, la nueva versión E-Tech está disponible con cuatro configuraciones de carrocería: con dos longitudes, 5,08 y 5,48 m; y, cada una de ellas, con dos alturas, 1,97 y 2,50 m. Esto le permite ofrecer a este furgón un volumen de entre 5,8 y 8,9 m3 en la caja situada tras su cabina, en la que pueden viajar hasta tres personas. Esta caja ofrece la posibilidad en su versión más larga de admitir objetos de hasta 4,15 m de longitud.

La capacidad de carga este furgón eléctrico es de 750 kilos y puede llevar una carga útil de 1,1 toneladas. La capacidad de carga este furgón eléctrico es de 750 kilos y puede llevar una carga útil de 1,1 toneladas.

La capacidad de carga este furgón eléctrico es de 750 kilos y puede llevar una carga útil de 1,1 toneladas.

Además de en la carrocería furgón, el Trafic E-Tech está disponible en la versión piso cabina, la que permite transportar la mayor carga útil de este modelo. Sin embargo, lo que, al menos por el momento, no parece haber hecho Renault es electrificar el tercer formato del Trafic: el de doble cabina, con cinco o seis plazas.

En esta nueva versión Furgón E-Tech, el sistema de propulsión eléctrico del Trafic incorpora un motor de 90 kW (120 CV). También tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 52 kWh con la que podrá alcanzar, según las estimaciones de Renault y conforme a la norma WLTP, una autonomía con una carga de 240 km. Por tanto, la potencia de su motor puede ser semejante a la del Kangoo E-Tech, mientras que su batería tiene un 10 por ciento más de capacidad.

Con el Trafic Furgón E-Tech, todos los industriales de Renault tienen una versión eléctrica en su gama. Con el Trafic Furgón E-Tech, todos los industriales de Renault tienen una versión eléctrica en su gama.

Con el Trafic Furgón E-Tech, todos los industriales de Renault tienen una versión eléctrica en su gama.

Esta podrá cargarse con corriente alterna monofásica con potencias de hasta 7 kW, trifásica de hasta 22 kW y con corriente continua usando hasta 50 kW de potencia. En el Kangoo E-Tech se puede recurrir en alterna hasta a 22 kW y en continua hasta a 80 kW, lo que hace más rápidas las cargas si se dispone de una infraestructura de esa potencia. En todo caso, en el Trafic E-Tech se puede conseguir llevar la batería del 15 al 80 por ciento de su nivel de carga en 50 minutos.

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