Motor

Las exportaciones aumentan en la UE

La balanza comercial del sector del automóvil registró un superávit de 90.153 millones de euros en el ejercicio 2014 en la UE, después de que se vendiesen 5,5 millones de vehículos en el exterior, según datos ofrecidos por la patronal de fabricantes europeos, Acea.

En concreto, las importaciones ascendieron durante el ejercicio a 24.092 millones, un 1,9% más que en 2013, mientras que las exportaciones alcanzaron un valor de 114.249 millones, un 2,7% más.

El saldo positivo por valor de 90.200 millones de euros es un 2,9% superior al registrado un ejercicio antes, según datos del informe Economic and Market Outlook EU elaborado por la asociación. El 74% de todas las importaciones realizadas por la UE corresponde a cuatro países, que son Estados Unidos, Japón, Turquía y Corea del Sur, mientras que, en términos de unidades, las principales compras se realizaron en los dos últimos países. En cuanto a las exportaciones, Estados Unidos se convirtió en el principal destino, tras registrar un incremento del 5,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios