Motor

Si tienes uno de estos coches, tienes un problema de seguridad

Si tienes uno de estos coches, tienes un problema de seguridad Si tienes uno de estos coches, tienes un problema de seguridad

Si tienes uno de estos coches, tienes un problema de seguridad

Las personas que tengan algunos de los modelos de las marcas de vehículos Citroën, Peugeot o DS, pueden estar ante un problema de seguridad detectado por la comisión Europea. En este sentido, el problema radica en la bomba de vacío que puede estar dañada debido a la abrasión producida por cinturón del coche. Para los que no sepan de mecánica, La función principal de la bomba de vacío de un motor diésel es proporcionar succión suficiente con el fin de proveer energía a los frenos de potencia del vehículo.

Este deterioro de esta pieza del coche puede acarrear problemas en la asistencia de frenada, viendo reducida su eficacia y, por tanto, elevando el riesgo de accidente de manera considerable. En concreto, los modelos afectados por este tipo de errores técnicos son:

  • Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus y C4 Picasso
  • DS3 y DS4
  • Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Peugeot Partner

Todos estos modelos tienen el error en su motor 1.2 de gasolina y fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.

Qué hacer si tenemos este problema

Las personas que tengan uno de los modelos anteriormente mencionados han tenido que recibir la información de la mano de la marca de distribución ya que han sido ellos mismos los que han informado a la Comisión Europea de este problema mecánico.

Si has recibido el aviso, con una simple cita y la revisión del vehículo bastará. En el caso de que no se haya recibido ninguna notificación, ya sea por un cambio de la titularidad o ser coche de segunda mano, el interesado debe:

  • Consultar en la web del fabricante si está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad. Deberás indicar el VIN del vehículo
  • Ponerse en contacto con el Servicio Oficial de la marca en tu zona

Este tipo de problemáticas suelen ser muy comunes an algunos modelos de muchas marcas que se encuentran en el mercado. Aún así, tras las diversas actualizaciones, los mecánicos suelen darse cuenta de los errores e informan a los consumidores para que acudan a revisión y subsanar un problema que no tiene que causar más problemas de la cuenta.

A continuación compartimos los enlaces que las propias marcas han puesto al servicio de sus usuarios para conocer el alcance del problema en sus coches:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios