MOTOR

Ya puedes solicitar el permiso internacional por Internet ¿Cómo hacerlo?

  • Tu permiso de conducir español te autoriza a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein)

  • El permiso internacional puede gestionarse on line y recogerlo en oficina sin necesidad de pedir cita previa

Ya puedes solicitar el permiso internacional por Internet ¿Cómo hacerlo?

Ya puedes solicitar el permiso internacional por Internet ¿Cómo hacerlo? / DGT

¿Piensas salir de España y conducir fuera de la UE? Ya puedes solicitar el permiso internacional por Internet. "Lo pides y pagas tasa en con certificado digital, DNI electrónico o cl@ve. Lo recoges 2 días después en Jefatura sin cita", anuncia la Dirección General de Tráfico.

Tu permiso de conducir español te autoriza a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). Existen países como Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia con los que existen tratados que pueden evitarte hacer la gestión para conseguir el permiso internacional, pero se recomienda preguntar directamente en el consulado u oficina de turismo del país que vayas a visitar antes de tener un disgusto en un lugar desconocido.

Formas de solicitar tu permiso internacional

Para el resto de los países necesitas obtener un permiso Internacional si quieres conducir en ellos. Existen dos formas de solicitar tu permiso internacional: Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, después de solicitar cita previa a través de la web o llamando al 060; por Internet, accediendo con tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve a través del Registro Electrónico de la DGT. Puedes pagar la tasa en el mismo formulario pulsando el botón de 'Comprar' en el panel de Solicitud o hacerlo previamente e introducir el número de tasa, que se encuentra en la última página del justificante de compra, cuando estés rellenando los campos obligatorios, entre los que se encuentra también la Jefatura u Oficina de Tráfico dónde quieres recoger tu permiso sin necesidad de solicitar cita previa.

El permiso internacional tiene una validez de un año, sin posibilidad de prorrogarlo

Podrás recoger tu permiso dos días después de realizar la solicitud, esta vez sin necesidad de pedir cita previa. Para hacerlo tendrás que acreditarte debidamente y llevar una fotografía original actual de 32 x 26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación, tal y como especifica la DGT.

El permiso internacional tiene una validez de un año, sin posibilidad de prorrogarlo. Una vez cumplido el año, si lo sigues necesitando, tendrás que volver a sacarte uno nuevo. Si vas a quedarte a vivir en otro país, tendrás que realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios