DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Micheletti decreta el toque de queda en Tegucigalpa

  • Una protesta de miles de seguidores del depuesto presidente Zelaya provoca graves disturbios en la capital hondureña.

El Gobierno de Honduras decretó este miércoles un toque de queda en Tegucigalpa a raíz de los disturbios que se registraron al cierre de una protesta de miles de seguidores del depuesto gobernante, Manuel Zelaya. El toque de queda regirá entre las 22:00 y las 05:00 hora local, indicó el Gobierno que preside Roberto Micheletti.

Miles de manifestantes que exigen la restitución de Zelaya en el poder se concentraron a unos 200 metros de la Casa Presidencial, pero al regresar a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán se produjo el incendio de un autobús de la ruta urbana de la capital y un restaurante de comida rápida.

La Policía atribuye los dos hechos violentos a seguidores de Zelaya, quienes desde diferentes regiones del país llegaron a Tegucigalpa para exigir la restitución del derrocado presidente. Otra manifestación similar se celebró sin incidentes en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Desde que Zelaya fue derrocado por los militares, el 28 de junio pasado, la administración de Micheletti impuso un toque de queda en todo el país que estuvo un vigor hasta el 31 de julio pasado.

La ordenanza quedó en vigor desde el 31 de julio solamente en la línea divisoria con Nicaragua del oriental departamento de El Paraíso, por donde Zelaya pretendió entrar a su país el día 24 de ese mismo mes.

Los seguidores de Zelaya que protestaron este miércoles en Tegucigalpa tienen previsto permanecer toda la semana en la capital, aunque el dirigente popular Juan Barahona afirmó que la estancia se prolongará hasta que regrese el depuesto gobernante y Micheletti salga del poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios