Guerra en Ucrania

Rusia ataca al menos 23 enclaves del Donbás ucraniano en 24 horas

Una pequeña a hombros de un hombre en in Borodyanka (Kyiv, Ukraine).

Una pequeña a hombros de un hombre en in Borodyanka (Kyiv, Ukraine). / OLEG PETRASYUK / Efe

El ejército ruso ha atacado en las últimas 24 horas hasta 23 enclaves de las regiones de Lugansk y Donetsk, que conforman el Donbás, en el este de Ucrania, y ha matado a tres civiles en los bombardeos, informó este viernes el ejército ucraniano en su página de Facebook.

El número de ataques viene a confirmar la intensificación de la ofensiva rusa en esta zona fronteriza con su país, en la que también actúan guerrillas prorrusas.

Los bombardeos, según las fuentes, han afectado especialmente al enclave estratégico de Severodonetsk, cuyo control por parte de los rusos les podría acercar a la toma de todo el territorio.

"Al menos 3 civiles murieron, una persona resultó herida como resultado del bombardeo de los ocupantes", agregó el parte castrense, en el que se admite que, debido a la situación de la zona, aún se está confirmando la existencia de más víctimas.

Devastación

Las "tropas de ocupación continúan destruyendo ciudades pacíficas y pueblos del Donbás ucraniano. 62 objetivos civiles fueron destruidos y dañados en un sólo día", explica el mando del ejército.

Entre las construcciones afectadas se encuentran 49 edificios residenciales, una planta metalúrgica, otra de construcción de carreteras y otra de maquinaria, factorías agrarias, maquinaria agrícola, un taller de fabricación de amoníaco y una estación de ferrocarril.

Además, en las últimas 24 horas, los servicios de rescate evacuaron a 607 personas de las áreas de combate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios