La familia del negro asesinado por la Policía demandará a Ferguson
La familia de Michael Brown, el joven negro asesinado por la Policía el pasado agosto en Ferguson (Missouri, EEUU), demandará a la cuidad por un caso de "muerte por negligencia", informó ayer el periódico local St. Louis Post-Dispatch.
La familia tenía previsto presentar ayer la demanda en la corte del condado de San Luis (Missouri) y posteriormente dar una rueda de prensa junto a sus abogados.
El 9 de agosto de 2014, Brown, de 18 años, falleció a manos de un policía que le disparó seis veces, dos de ellas en la cabeza, cuando él iba desarmado. El suceso provocó una ola de protestas y disturbios con decenas de detenidos que se extendieron por todo el país, y reabrió el debate sobre la discriminación racial por parte de la Policía.
En noviembre, un gran jurado concluyó que no había pruebas suficientes para imputar al agente que mató a Brown, Darren Wilson, por lo que lo dejó en libertad y sin cargos.
Sin embargo, la muerte de Brown y las intensas protestas que le sucedieron acapararon el interés de la prensa a nivel mundial e incluso el presidente norteamericano, Barack Obama, calificó el suceso de "desgarrador".
No hay comentarios