Pop Caac | crítica

Ídolos abandonados

  • La segunda sesión del ciclo Pop CAAC reunió en la noche del viernes a una cantidad de público demasiado escasa para los merecimientos de Australian Blonde y All La Glory, que ofrecieron conciertos plenos de elegancia y energía.

Australian Blonde en el Pop CAAC 2020

Australian Blonde en el Pop CAAC 2020 / Rebeca Rosales

Veinticinco años después la Generación Kronen ha crecido y ahora tiene compromisos familiares que le impide asistir a conciertos, de otra forma no se explica que se reuniese en tan poca cantidad en el CAAC para el de Australian Blonde, el grupo que abanderó su huida de los 80 con canciones de sensibilidad poppie de las que recuperaron muchas aquí, sobre todo al final del set, cuando interpretaron tres seguidas de Pizza Pop, su gran primer disco: Seaside, I want you, y entre ellas dos Chup Chup para constatar como aquí apenas fue coreado su pegadizo y mítico estribillo cuando lo normal era que antes desencadenase una locura de saltos y gritos y la banda tuviese que repetirla una y otra vez.

Al inicio del concierto Fran Fernández, o Francisco Nixon, como se le conoce mejor ahora, fue alternando canciones del actual siglo y del anterior, comenzando por Control, a las que siguieron Chance, Cool dive, con fuerza y convicción, que la excesiva pulcritud que las circunstancias actuales obligan a mantener al público hizo que pareciese que sonaban más blandas de lo habitual, aunque la guitarra de Paco Loco les insuflase altas dosis de ardor. Los actuales Australian Blonde son en su mitad Jaguares de la Bahía, porque a Fran y al batería Paco Martínez les acompañan Pablo Errea al bajo y Paco Loco, que aquí no llega al desmadre caótico habitual en él, aunque dejó una pincelada cuando en Sobrevuelas, el último de los bises, se bajó del escenario para seguir tocando con los pantalones bajados hasta las rodillas. Con Last one standing, la canción que interpretaban originalmente con Steve Wynn, nos recordaron por qué amamos el rock de esa forma tan simple como difícil de lograr, que solo músicos contrastados como ellos se atreven a resolver con tal naturalidad y sentimiento.

La noche la abrió All La Glory repasando con eficaces lecturas las canciones de su Disco fantasma al completo y recuperando un trío de ases como Runaway girl, L.A.M.F. y Looking for a thrill, con la que cerraron el concierto; por medio  dejaron una versión inédita de Detrás de los cerros, de Jaguares, y el estreno de Tu nombre, canción de extraña estructura, construida desde la base rumbera que Vera Fauna imprimen a Me pongo colorada y resuelta con Juano Azagra sacando efectos de voces del teclado de Pilar Angulo. All La Glory es una banda de lujo, que sacó adelante este difícil concierto a la perfección, aunando brillantemente elegancia y convicción, intensidad y energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios