Letras

La Casa de los Poetas rinde homenaje este jueves a Emily Dickinson

  • José Luis Rey, María Ángeles Cabré, Eduardo Jordá y Carmen Aranguren participarán en la mesa redonda 'Emily Dickinson, un resplandor en las ventanas'

Retrato de la poeta estadounidense Emily Dickinson (1830-1886).

Retrato de la poeta estadounidense Emily Dickinson (1830-1886). / D. S.

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla dedicará este jueves día 7 de octubre su programación semanal a la poeta Emily Dickinson, considerada dentro de las letras norteamericanas a la altura de autores fundamentales de esta tradición como Edgar Allan Poe, Walt Whitman o Ralph Waldo Emerson.

Dickinson (1830-1886), que vivió sus últimos 20 años de vida recogida en la misma casa donde nació, dejó escritos "con verso tan cercano como profundo y apasionado cerca de dos mil poemas de los que apenas publicó en vida una docena", destaca el director de la institución, José Daniel M. Serrallé.

La Casa de los Poetas y las Letras propone ahora un acercamiento plural a los valores, hitos y claves de su figura y obra, así como a la importancia de la autora y su indiscutible proyección y reconocimiento en las letras y el arte contemporáneos. Para ello reunirá en la mesa redonda Emily Dickinson, un resplandor en las ventanas –en su sede del Espacio Santa Clara, a las 20:00, con acceso libre hasta completar aforo– al poeta, traductor y ensayista José Luis Rey, la la escritora, poeta y crítica literaria María Ángeles Cabré, el escritor y columnista de Diario de Sevilla Eduardo Jordá y, como moderadora, Carmen Aranguren, corresponsal y colaboradora de la revista Arte y Parte y autora del poemario Parques y jardines, recientemente publicado por la editorial Renacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios