DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Comienza en Sevilla el rodaje de 'Algo salvaje', un documental sobre Bambino

  • José Mercé ha grabado ya su testimonio para el filme, con localizaciones también en Utrera, Madrid y Barcelona

Miguel Vargas Jiménez, más conocido como Bambino (Utrera, 1940-1999).

Miguel Vargas Jiménez, más conocido como Bambino (Utrera, 1940-1999). / M. G.

El cantaor jerezano José Mercé ha abierto este martes en Sevilla el rodaje del documental Algo salvaje. La historia de Bambino. La filmación de este largometraje continuará próximamente en localizaciones de Madrid, Barcelona y Utrera, localidad natal del rey de la rumba andaluza.

Producida por Sarao Films, con el apoyo la familia del artista, es una película biográfica que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez, alias Bambino, el cantante gitano que triunfó en las salas de fiesta de media España en los años 60 y 70 rompiendo moldes con un estilo y una personalidad arrebatadora que lo convirtieron, como decía Camarón, en "el artista de los artistas". El documental está escrito, dirigido y producido por el onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su producción (13. Miguel Poveda, Acariciando el aire. Matilde Coral, Se prohíbe el cante...).

Autor de Soy lo prohibido, Procuro olvidarte, La pared o Se me va, Bambino dio sus primeros pasos en el mítico tablao El Duende de Pastora Imperio junto al Lebrijano o Rocío Jurado, se pulió trabajando en el tablao de Manolo Caracol, le tocaron leyendas como Paco de Lucía o Paco Cepero y fue cabeza de carteles donde apareció un joven Camarón, además de grabar una veintena de discos.

"Con ansia de exprimir la vida y auténtico genio, ha sido banda sonora de Almodóvar, besado por Ava Gadner y homenajeado por Sabina. En el ocaso de una vida de excesos y noches infinitas comentaba que su paso por este planeta había sido con tal intensidad que un año de su vida equivalía a dos en la del resto de la gente", dicen los productores del documental.

La película se construirá a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familiares del artista. José Mercé es la primera personalidad que participa en este proyecto. Se sumarán también el fotógrafo Alberto García-Alix, el artista gráfico Nazario, el cineasta Gonzalo García Pelayo, el actor Máximo Valverde y antiguos colegas que compartieron escenarios con él como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios