Supermán convertido en Damien
El hijo | Crítica
La ficha
* 'El hijo'. Terror, Estados Unidos, 2019, 90 min. Dirección: David Yarovesky. Guión: Brian Gunn, Mark Gunn. Fotografía: Michael Dallatorre. Música: Tim Williams. Intérpretes: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones.
Este anti-Superman posee como único interés la relativa modestia de su producción que lo aproxima a la efectista serie B de los 70. Un niño llegado del espacio, unos padres terrícolas -granjeros de Kansas, como los padres adoptivos de Superman- que lo adoptan con ilusión, el descubrimiento de sus superpoderes... y también de su carencia de conciencia moral capaz de distinguir entre el bien y el mal. Como siempre pasa en este caso el segundo, es decir, el mal, es el que gana. En esto de la conciencia moral no cabe la neutralidad. Y menos en el esquemático universo de los superhéroes o los anti-superhéroes.
Como si jugara con el universo de Richard Donner fundiendo sus consecutivos éxitos La profecía (1976) y Superman (1978) -un superhéroe con alma de diablo, o los poderes de Superman con las satánicas intenciones de Damien- esta peliculita puede entretener a quien exija poco y sea fan del cine de terror de chimpún y tosco sobresalto.
Temas relacionados
No hay comentarios