Cultura

Elvira Lindo inaugura la Feria del Libro de Sevilla 2019

  • "Leyendo voy, viajando vengo" es el lema con el que se ha abierto la edición de este año y en la que se profundizará en la literatura del país invitado: Portugal

Carmen Calvo y Juan Espadas visitan la Feria del Libro de Sevilla. Carmen Calvo y Juan Espadas visitan la Feria del Libro de Sevilla.

Carmen Calvo y Juan Espadas visitan la Feria del Libro de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Literatura, arma y refugio son las palabras que ha escogido la escritora Elvira Lindo para la conferencia de apertura que este jueves ha inaugurado la Feria del Libro de Sevilla 2019. Un evento con de más de 200 actividades, encuentros y rutas literarias que llenarán la ciudad de una mezcla de historias y fantasías de la mano de los creadores de estas obras.

Además, este año el país invitado ha sido Portugal, por lo que se ha incluido en la agenda distintos eventos para conocer más sobre el país luso, como una conferencia sobre la obra del Nobel José Saramago, así como novelistas y especialistas de la literatura portuguesa. 

Hasta el dos de junio tendrá lugar esta Feria del Libro en Plaza Nueva. Por otro lado, este año se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la que se ha resaltado la rica relación entre la literatura y los viajes con Portugal como país invitado. 

Expositores de la Feria del libro de sevilla 2019 Expositores de la Feria del libro de sevilla 2019

Expositores de la Feria del libro de sevilla 2019

Expositores

Programación 

Entre las propuestas más novedosas de esta edición están las rutas Sevilla, una ciudad para leerla, en la que los escritores Daniel Ruiz, Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar y Elisa Victoria guiarán a los visitantes por su propio mapa literario y emocional de la ciudad; y La revuelta al mundo, piezas de microteatro que se llevarán a cabo en el interior de las casetas y en las que la actriz sevillana Cristina Almazán hará un homenaje a Jeanne Barret, la primera mujer en conseguir la hazaña 200 años después de Magallanes y Elcano. Ambas promovidas por la propia Feria del Libro de Sevilla.

En esta línea, y jugando con el tema central, la cita pondrá en marcha otras originales acciones como el Pasaporte Lector, que pretende animar la venta y premiar a los lectores más fieles con un sorteo de un fin de semana en un hotel con encanto de un pueblo portugués.

En cuanto a los nombres que pisarán la Plaza Nueva se contarán con conocidos escritores y escritoras como Elvira Lindo, que visita por primera vez la cita para pronunciar la conferencia inaugural ; Sergio del Molino, Rosa MonteroLorenzo Silva, Julia Navarro, Clara Sánchez, Javier Reverte, Andrés Trapiello o Marta Sanz y las principales firmas de la literatura portuguesa actual Gonzalo Tavares, Dulce María Cardoso, José Luis Peixoto, Lidia Jorge y Manuel Alegre.

Por otro lado, los más pequeños tendrán un sitio destacado en esta FLS19, sobre todo durante los fines de semana y a través de las visitas escolares concertadas, organizadas por el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Grupo Anaya y Museo de Blas Infante (Centro de Estudios Andaluces) con la colaboración de la Fundación Cajasol para los días lectivos.

Para consultar la programación completa pinche aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios