Cultura

El Espacio Iniciarte echa el cierre

  • Cultura aún estudia el futuro uso de la antigua Iglesia de Santa Lucía, rehabilitada precisamente para albergar este espacio expositivio

El Espacio Iniciarte, abierto en la Iglesia de Santa Lucía de Sevilla en noviembre de 2007, cerrará como espacio expositivo el próximo 27 de julio, justo cuando finalice la muestra Afterpost. Más allá de la fotografía, una decisión motivada por "ajustes económicos", según afirman fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Dichas fuentes aseguran, no obstante, que se mantendrán tanto el Programa Iniciarte como las ayudas "para el fomento de la creación contemporánea", avanzando que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) "habilitará una sala para el desarrollo del programa". Siempre según estas fuentes, será una manera de "rentabilizar las instalaciones del CAAC sin necesidad de generar gastos extras". 

Cultura no se pronuncia sobre el futuro uso de la Iglesia de Santa Lucía, rehabilitada precisamente para albergar el Espacio Iniciarte, y se limita a afirmar que éste "se esta estudiando". Las mismas fuentes anuncian que se mantendrá abierta la sala Iniciarte de Córdoba, segundo espacio de exposiciones del programa, inaugurado hace apenas un mes, y que actualmente exhibe obras del artistas cordobés Manolo Bautista. 

Desde Cultura se asegura que "se está redefiniendo el Programa Iniciarte", creado por la Junta en 2005, y que continúa el proceso de construcción de la web, "concebida con el objetivo de acercar este Programa a los agentes que desarrollan su actividad en el sector de la creación artística contemporánea, y ofrecer así servicios de información y asesoramiento a los mismos". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios