Flamenco World se suma a la campaña 'Cultura en Positivo'

La web, Premio Andalucía de Periodismo en 2010, tiene un millón de visitas únicas al mes

Imagen de la página web.
Imagen de la página web.
R. C. / Sevilla

03 de agosto 2011 - 05:00

La página Flamenco-world.com, con una media de un millón de visitas únicas al mes de usuarios de todo el mundo y una de las webs de referencia en información de flamenco, ha pasado a formar parte de la lista de empresas de música, cine, arte, videojuegos y libros digitales que ya han obtenido el sello de oferta legal de contenidos digitales del Ministerio de Cultura. El distintivo gráfico identifica a empresas que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual. Flamenco-world.com, Premio Andalucía de Periodismo 2010, lleva desde 1997 desarrollando un proyecto pionero en internet especializado en la difusión internacional de información, productos, servicios y contenidos multimedia sobre la actualidad del flamenco.

El sello Cultura en positivo es, según explica el Ministerio de Cultura, "una indicación que muestra cómo detrás de una marca o de un determinado producto existe un compromiso de respeto con los derechos de propiedad intelectual y con la cadena industrial de trabajo de las organizaciones que los sustentan". Daniel Muñoz, director de Flamenco World junto a la sevillana Silvia Calado, asegura que reciben como "muy buena noticia que se haga un esfuerzo desde las instituciones públicas por valorar medios digitales relacionados con la cultura y se intente luchar contra la demonización de todo lo relacionado con internet. Es un paso necesario para dar a conocer que detrás de muchas webs hay profesionales trabajando codo con codo con los autores, ofreciendo cada día un servicio imprescindible al público y a la industria".

Esta web pasa así a formar parte de la lista de empresas de música, cine, arte, videojuegos y libros digitales que ya han obtenido ese sello, entre ellas EMI Music, Motion Pictures, Filmotech y Meca.

stats