VOCES DE MUJER EN EL ESPACIO TURINA

Desfile de voces femeninas en el Espacio Turina

  • Tres apasionantes recitales líricos protagonizados en el Espacio Turina por nombres de relieve internacional como los de Vivica Genaux, Marie Lys, Eva Zaïcik o el tenor sevillano Juan Sancho.

Vivica Genaux, que cantará en el Espacio Turina el 19 de noviembre.

Vivica Genaux, que cantará en el Espacio Turina el 19 de noviembre. / D.S.

Los últimos diez días de este mes de noviembre estarán marcados en la programación del Espacio Turina por la visita de tres grandes voces femeninas en sendos recitales centrados en la música de los siglos XVIII y XIX.

El sábado 19 volverá a cantar en Sevilla la renombrada mezzosoprano estadounidense Vivica Genaux, quien hiciera su presentación en la ciudad en 1998 con la recuperación por parte del Teatro de la Maestranza de la ópera de Gaetano Donizetti Alahor in Granata. Más recientemente, la cantante de Alaska intervino en el mismo teatro el 20 de enero de 2018 en un espectacular concierto junto a Ann Hallenberg y la Orquesta Barroca de Sevilla, con la dirección de Diego Fasolis. Para esta ocasión, Genaux (quien acaba de participar como miembro del jurado en el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla) vendrá acompañada a la guitarra por Gigi Pinardi, en un recital centrado en el tema de la variación. Variaciones sobre un tema determinado, sobre un poema tan conocido como el “Kennst du das land” de Goethe, sobre la ciudad de Venecia o en torno al teatro en casa darán paso a canciones de, entre otros, Velluti, Catalani, Zelter, Mayr, Duparc, Hahn, Donizetti o Rossini.

Cuatro días después, el 23 de noviembre, revisitará la sala el tenor sevillano Juan Sancho. De carrera internacional centrada en el Barroco, Sancho vendrá acompañado de la soprano Marie Lys y el pianofortista Jean-Paul Pruna. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la ópera romántica con escenas y arias de Lucia di Lammermoor y L’elisir d’amore, ambas de Gaetano Donizetti. La soprano suiza es una reputada especialista en el repertorio barroco, sin por ello dejar de incursionar en el terreno de la ópera de los siglos XIX y XX. Será, pues, una perfecta compañera de Juan Sancho en este intento de probarse en el terreno belcantista. Este concierto se integra en el acuerdo de colaboración entre el Espacio Turina y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

Cerrará este brillante miniciclo el día 25 de noviembre la mezzosoprano francesa Eva Zaïcik, con el acompañamiento del grupo Le Consort dirigido por Justin Taylor. Zaïcik ha sido alabada por la prensa europea por su sensibilidad en el repertorio barroco, especialmente con música francesa y de Haendel. El concierto sevillano tendrá como eje temático el triunfo de la ópera italiana en el Londres de los años veinte del siglo XVIII, con piezas de Haendel, Ariosti, Vivaldi y Bononcini.

Los precios de las entradas de estos conciertos oscilan entre los 8,5 y los 20 euros y se pueden adquirir en la web https://espacioturina.sacatuentrada.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios