Investigación a fondo

Estrenos de la semana

Thomas McCarthy dirige a Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams en 'Spotlight', película sobre los periodistas que destaparon el escándalo de encubrimiento de abusos a menores en la archidiócesis de Boston.

R. C.

29 de enero 2016 - 05:00

Thriller periodístico. Es una de las firmes candidatas a los Oscar, con seis nominaciones, entre ellas la de mejor película. Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams protagonizan Spotlight, thriller sobre la investigación periodística del diario The Boston Globe que destapó el escándalo de encubrimiento de abusos a menores en la archidiócesis de Boston. Thomas McCarthy dirige esta historia real sobre el grupo de periodistas que ganó el Premio Pulitzer en 2003 por esta labor, desatando una crisis interna en la Iglesia católica que tuvo repercusiones en todo el mundo y que aún tiene consecuencias.

Jack Black y los monstruos. Jack Black encarna al misterioso escritor R.L. Stine, el autor de la saga de libros de terror juvenil Pesadillas, en una película que reúne a todos los monstruos de sus historias, a los que tendrá que enfrentarse para devolverlos a los libros de los que salieron. Para ello le acompañan en esta comedia su hija Hannah (Odeya Rush), el nuevo vecino, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minette), y un amigo de ambos, Champ (Ryan Lee). Dirigida por Rob Letterman, también relizador de El espantatiburones y Monstruos vs Alienígenas, la película promete entretener, aterrar y divertir.

La vuelta de Rocky Balboa. El hijo del campeón del mundo de los pesos pesados, el afroamericano Apollo Creed, sigue los pasos de su difunto padre y decide acudir a Rocky Balboa, su mayor rival, para que le entrene con el objetivo de alcanzar la gloria en los cuadriláteros. Con este argumento regresa Sylvester Stallone, ganador del Globo de Oro y aspirante al Oscar como mejor actor de reparto, en Creed. La leyenda de Rocky, enésimo episodio cinematográfico del incansable boxeador de Filadelfia, que lleva desde 1976 repartiendo ganchos. Esta vez dirige Ryan Coogler y Michael B. Jordan es Adonis Creed.

Paternidad cómica. Rozando ya los 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) se encuentran en un punto crucial de su relación: decidir si tienen hijos o no. Fran no lo ve claro porque todo le está yendo bien, mientras que Alina cree que es ahora o nunca, por lo que tendrán que enfrentarse a esta elección asumiendo todas las consecuencias. Esta producción española, firmada por Juana Macías, ganadora del Goya por el corto Siete cafés para una semana, Embarazados narra con humor los problemas que surgen antes de ser padres. La película cuenta con la colaboración de Karra Elejalde, que interpreta al ginecólogo de la pareja.

Historias de superación. La importancia de la educación y la superación personal es el eje sobre el que gira El gran día, nuevo documental de Pascal Plisson, que cuenta los casos de cuatro chicos y chicas de distintos países en desarrollo -India, Mongolia, Uganda y Cuba- que luchan por una vida mejor. Plisson, que ya filmó con éxito una aventura similar en Camino a la escuela, tuvo el aval de la Unesco y Save The Children para la realización de este proyecto.

Amor imposible. A caballo entre el pasado y el presente, Cuando cae la nieve aborda una historia de amor y traición entre una espía rusa y un prometedor político del Partido Comunista Soviético durante la Guerra Fría, y las consecuencias que esta relación tiene para ellos y sus países. Dirigida y escrita por la británica Shamim Sarif, Cuando cae la nieve está protagonizada por Rebecca Ferguson, en el papel de la espía Katya, mientras que Sam Reid y Charles Dance interpretan a Alexander, el miembro del gobierno ruso, en las dos etapas.

Un futuro peor. Las penalidades que atraviesa Elena, una joven griega con estudios que emigra a Alemania en busca de un futuro mejor, centran la trama de Respira. Elena se ve obligada a aceptar un trabajo como niñera en Fráncfort, cuidando a la hija de Tessa, una ejecutiva alemana que trata de hacer compatible su maternidad con su carrera profesional. El argumento se torna en thriller psicológico cuando la pequeña desaparece y ambas mujeres ven sus vidas cambiadas por este suceso. Esta odisea actual, enmarcada en la crisis económica, refleja las dos Europas existentes, la rica y la pobre, según la visión de su director, el alemán Christian Zübert.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Joven Coro de Andalucía | Crítica

Juventud y emoción coral en Artillería

Lo último