José Tomás perderá las corridas contratadas en Gijón y en San Sebastián
El diestro madrileño evoluciona favorablemente de las cornadas sufridas en El Puerto
José Tomás, que el pasado domingo sufrió dos cornadas de pronóstico grave en El Puerto de Santa María (Cádiz), evoluciona "favorablemente", tras pasar la primera noche "sin fiebre", según comentó el doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de El Puerto. En cualquier caso, fuentes próximas al torero han señalado que José Tomás no toreará hoy en Gijón ni mañana en San Sebastián.
El diestro de Galapagar, que fue cogido por su primer toro y aguantó hasta el final del mano a mano con Morante de la Puebla, matando otros dos astados antes de pasar a la enfermería del coso, se encuentra ingresado en la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. El torero pasó la jornada de ayer sedado, con analgésicos y antiinflamatorios.
Según el parte médico firmado por el doctor Mendoza, José Tomás sufrió "una cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de 7 y 8 centímetros, respectivamente, así como otra herida por asta de toro en la axila derecha, de 9 centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar".
Sobre la posible alta hospitalaria del diestro madrileño, el cirujano jefe del coso gaditano ha comentado que depende de las curas que le realice hoy.
José Tomás fue cogido por el primer toro de la corrida de ayer cuando estaba interpretando una serie de muletazos por la derecha. Al dar una capeína, mal colocado, fue prendido. El toro le buscó en la arena y le hirió.
Morante de la Puebla, que también pasó por la enfermería por problemas respitarios, donde le suministraron oxígeno y Urbason intravenoso, se recuperó y pudo torear el último toro.
También te puede interesar
Lo último