DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Teatro en los Reales Alcázares

Magallanes parte del Alcázar rumbo a las Molucas

  • Visitar los Reales Alcázares supone, siempre, una subyugante experiencia para los sentidos

El mes de julio ha traído la primavera que el Covid-19 le negó a Sevilla. Este miércoles los Reales Alcázares citaban a la prensa especializada para mostrarle el espectáculo que la compañía Teatro Clásico de Sevilla reestrena  y en el que la figura de Fernando de Magallanes cobra vida para convertirse en guía de lujo para conocer los rincones del Palacio Real más antiguo de Europa.

Una hora más tarde, en la Torre de Don Fadrique, (Espacio Santa Clara) la compañía La Imperdible estrenaba el mapping-espectáculo Bécquer, la vigilia de un sueño, de Producciones Imperdibles y unos cientos de metros hacia el sur, en los Cine Odeón, se preestrenaba la película La lista de los deseos del director Álvaro Díaz-Lorenzo protagonizada por María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina y Paco Tous.

Acontecimientos que auguran una activa rentrée de la actividad cultural sevillana tras tres meses de sequía obligatoria.

El actual ciclo de visitas teatralizadas nocturnas del Alcázar está dedicado a Magallanes y se enmarcan en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El Ayuntamiento de Sevilla, el año pasado, puso en manos de Juan Motilla y Noelia Diez, directores de TCS la oportunidad de adentrarnos en la figura del militar, explorador y navegante portugués que partiendo de Sevilla dio nombre al Estrecho que lleva su nombre y que no pudo ver cumplido su sueño de rodear la tierra a través del mar. Este honor le correspondió a Juan Sebastián Elcano.

Debido a las imposiciones de seguridad que establecen las normas de distanciamiento por el Covid-19, las visitas al Alcázar se han restringido a 20 personas por sesión, lo que añade un inesperado placer al saberse unos privilegiados que deambulan casi en solitario por el Alcázar. Eso sí, guiados por los actores Néstor Barea (Fernando de Magallanes), Lara Grados (Beatriz Barbosa), Gina Escánez (Marquesa de Avellaneda), Nacho Bravo (el marinero Juan de Aguilar), Joserra Muñoz (el cronista Antonio Pigafetta), el músico Chiqui García y la bailarina Irene Barrera. El papel de Beatriz Barbosa, según fechas, está interpretado también por las actrices Andrea Haro y Alicia Moruno.

Una vez más, el 'Alcázar de las mil y una noches' nos sorprende con la infinidad de cuentos guardados en su seno.

Alfonso Zurro firma la dirección artística y el libreto sintetizando en 70 minutos la mayor epopeya épica sobre la navegación mundial comparada con la llegada del hombre a la luna. El empaque de rematado final se nutre del vestuario de Antonio Zannoni, la video proyección de Fernando Brea, el maquillaje y la peluquería de Manolo Cortés y la iluminación de Florencio Ortiz.

Las visitas tendrán lugar todos los jueves, viernes y sábados hasta el 4 de diciembre. Cada día de función habrá 4 pases (21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas) con reserva de entradas exclusivamente en la web oficial del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios