Cultura

Obús cancela un concierto con Sherpa por sus tuits "fascistas"

  • El ex Barón Rojo apoyó a Vox y cargó contra los inmigrantes y "los comunistas". Sus compañeros de cartel dicen que no están "dispuestos a consentir que el concierto se convierta en un mitin"

José Luis Campuzano 'Sherpa' (Madrid, 1950).

José Luis Campuzano 'Sherpa' (Madrid, 1950). / D. S.

La banda de rock duro Obús ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el 30 de octubre en la sala La Riviera de Madrid. El motivo: la campaña de la plataforma Rock Contra el Fascismo y la polémica desatada en las redes sociales por unas declaraciones de quien iba a participar también en esa actuación, José Luis Campuzano Feito, Sherpa, bajista, cantante y compositor de Barón Rojo hasta los años 90.

"Nos da igual de dónde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición sexual. Y no estamos dispuestos a consentir que el concierto se convierta en un mitin político", ha indicado Obús en un comunicado, que era una respuesta a unas declaraciones de Sherpa en Twitter.

En ellas, el veterano músico, 71 años, mostró su apoyo a Vox (que rápidamente acudió a alabar a Sherpa, vía tuit de Macarena Olona), instó a luchar contra "los comunistas" que han llevado a "Irene Mantero" al Gobierno y sostuvo que "la gente honrada" está siendo "despojada" en España de sus "derechos a mantener sus costumbres, cultura y religión" frente a "quienes vienen de fuera, muchos de ellos de forma ilegal e incluso violenta", una supuesta realidad que llevó al músico a pedir que "se reciba a los inmigrantes con metralletas".

Entre las reacciones que suscitó este discurso se encuentra el de la plataforma Rock Contra el Fascismo, constituido por un millar de músicos, entre ellos Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) y Fernando Madina (Reincidentes). Ambos solicitaron sin ambages la cancelación del concierto por esos tuits del veterano rockero madrileño por considerarlos "fascistas, racistas, homófobos y sexistas".

"Este evento ha comenzado a convertirse en algo para lo que no se ha contratado a Obús, ni para lo que trabajamos nosotros", ha argumentado la promotora del concierto. Tras cargar contra Podemos, incluso contra José Luis Rodríguez Zapatero, al que califica como "diabólico", y después de definirse como "liberal humanista", Sherpa ha replicado: "Si ser fascista es querer a tu país, que no quieras que te invadan por las buenas ni que arrinconen tus costumbres e ideales los que vengan de fuera, pues entonces soy fascista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios