Cultura

Proyecto cultural en mayo para la Fábrica de Artillería

  • El Ministerio de Defensa cierra el trámite de cesión del inmueble al Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla conoció ayer la aprobación de la cesión por parte del Ministerio de Defensa del acuartelamiento de San Fernando y de la Real Fábrica de Artillería, donde la Administración local se encuentra realizando estudios, que terminarán en torno a mayo, para ubicar usos culturales tanto en este inmueble como en el mercado de la Puerta de la Carne.

El portavoz del gobierno municipal, Emilio Carrillo, indica que este paso supone el final de la tramitación administrativa mediante la cual el Consistorio ha accedido a todos los efectos a la propiedad del acuartelamiento, de 110.000 metros cuadrados, y la Fábrica de Artillería, de poco más de 20.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas.

La idea es crear en la Fábrica de Artillería un "gran complejo cultural", para lo cual sólo habría que acondicionar un edificio que "se encuentra en magnífico estado de uso". En este sentido, ya es conocida la propuesta que baraja el Ayuntamiento de instalar allí un hotel de fundaciones, para la cual, asegura el edil, "ya hay muchas interesadas".

No obstante, es conocido que para la delegada municipal de Cultura, María Isabel Montaño, la idea de instalar allí los archivos históricos provincial y autonómico tampoco estaría descartada, puesto que se baraja, a la espera de la constitución de los nuevos gobiernos, la idea de que cada administración -estatal, autonómica y local- restaure un tercio del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios