DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Polémica

La banda Rammstein, acusada de drogar y abusar de fans

  • El grupo alemán rechaza las denuncias que varias seguidoras han lanzado en redes sociales contra su vocalista Till Lindemann

Till Lindemann, vocalista de Rammstein.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein.

La banda alemana Rammstein rechazó las acusaciones realizadas en los últimos días por seguidoras del grupo de heavy metal que denunciaron en redes sociales haber sido drogadas y víctimas de abusos por el vocalista Till Lindemann en Vilna (Lituania).

"Sobre las acusaciones sobre Vilna que circulan en las redes, podemos excluir que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno", declaró el grupo a través de su cuenta de Twitter en un mensaje en el que añadía que "no tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto".

La semana pasada surgieron en redes sociales diversas acusaciones de presuntos abusos por parte de Lindemann, conocido por su conducta provocativa y que ha sido objeto en el pasado de polémicas similares.

Una primera acusación a la que siguieron otras

Una joven irlandesa, Shelby Lynn, afirmó haber sido drogada después del concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna, hace ahora una semana, después de ser invitada junto con otras chicas a una fiesta con los integrantes del grupo en la que se les sirvió abundante alcohol.

Lynn describió cómo Lindemann supuestamente montó en cólera después de que ella rechazase mantener relaciones sexuales con él. Después comenzó a sentirse mal y a sufrir alucinaciones. Al día siguiente, se despertó confundida, sin recordar lo ocurrido y llena de moratones, convencida de que las bebidas que se le ofrecieron contenían drogas de algún tipo.

Numerosas mujeres reaccionaron contando historias similares sobre cómo una "responsable de casting" de la banda recluta supuestamente a jóvenes atractivas bajo falsos pretextos para participar en fiestas en las que luego se les demanda que mantengan relaciones sexuales con Lindemann.

El vocalista, de 60 años, ya estuvo en el centro de una polémica en Alemania en 2020 tras publicar un poema en el que fantaseaba con violar a una mujer inconsciente a la que antes había ofrecido tranquilizantes en una copa de vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios