DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

MÚSICA

Rayden se despide de los escenarios de Sevilla con un último concierto

  • El intérprete actuará por última vez en la capital hispalense mañana viernes 26 de mayo en la Sala Custom 

  • El tour 'Quiero que nos volvamos a ver por última vez' será un adiós para su público antes de que el intérprete reenfoque su carrera hacia la literatura

  • Entrevista a Rayden: "Me encanta pasar por la vida derrapando"

El cantante Rayden durante una entrevista en su última visita a Sevilla.

El cantante Rayden durante una entrevista en su última visita a Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El rapero David Martínez Álvarez (Alcalá de Henares, 1985), conocido por todos como Rayden, se despide de los escenarios sevillanos. El intérprete anunció hace unos meses que la gira que está realizando, Quiero que nos volvamos a ver por última vez, sería la última antes de soltar el micrófono para dedicarse de lleno a su otra gran pasión: la literatura. De este modo, actuará mañana viernes 26 de mayo a las 21:00 horas en la sala Custom.

En el concierto presentará su último trabajoLa victoria imposible, además de grandes éxitos de su trayectoria como Haz de luz, La mujer cactus y el hombre globo, o Calle de la llorería, canción con la que postuló en la última edición de Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión.

El intérpreto, que empezó su andadura en la industria musical improvisando en las famosas batallas de gallos que organiza cada año Red Bull, emitió hace unos meses un comunicado en el que explicaba que, incluso estando en su mejor momento "con un público que llena y agota cada vez más salas", abandonaba la industria. No obstante, este agridulce comunicado también desprendió dos buenas noticias: que, a partir de ahora, "abrazaría la música a través de sus novelas" y que en poco tiempo sacaría su nuevo álbum.

Presentará su séptimo trabajo, 'La victoria imposible', compuesto por 16 temas

Un hecho que se cumplió el pasado 21 de abril cuando lanzó La victoria imposible, compuesto por 16 piezas musicales. En este séptimo trabajo, que, ha contado con la colaboración de artistas como Dani Fernández, Travis Birds, o Álvaro de Luna, David Martínez no abandona el rap que le llevó a la cima en canciones como Alma 22. También viaja por el reggae en Mujeryego, por el bolero en Castigos Amables y por sonidos más melódicos en El lenguaje de los coleteros.

En su última entrevista a Diario de Sevilla, el rapero reconoció que había encontrado su verdadera vocación en la literatura. De hecho, explicó que empezó en la música porque sus amigos crearon un grupo y no quería quedarse atrás. Para ello, se comprometió a escribir las canciones de la banda. Aunque tiene una gran capacidad para la improvisación, señaló a este periódico que se "come mucho la cabeza y tarda mucho" en escribir, pero le ha servido para "confiar" en su "intuición".

Este año ha publicado su primera novela, 'El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo' (Suma de letras)

En el mundo de la literatura comenzó en 2015 con su primer poemario Herido Diario (Mueve tu lengua). Desde entonces, ha publicado diferentes obras de este género como Terminamos y otros poemas sin terminar (Espasa), o Amoratado (Planeta). Este año se atrevió a dar un giro de guion y publicó su primera novela, El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo (Suma de letras).

Aunque el salto de la poesía a la ficción fue un gran paso, el cantante indicó a este periódico que "a nadie le sorprendió", porque cada vez escribía más prosa poética. A pesar de que sus seguidores podrán seguir a David Martínez a través de las páginas, todavía tienen una última cita con las rimas Rayden delante de un micrófono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios