SFDK presenta su sexto disco 'Siempre Fuertes 2'
Con éste, Zatu y Acción Sánchez quieren recuperar los valores del hip hop más puro.
“Hemos hecho un recorrido por toda nuestra historia para recopilar los valores de nuestros cinco discos”. Así definen Zatu y Acción Sánchez, o lo que es lo mismo SFDK, su último disco Siempre Fuertes 2, con el que pretenden volver a la esencia de la cultura hip hop, un género, a su juicio, perjudicado por la "era internet".
”El hip hop es más que música, dentro hay toda una cultura que se está destruyendo porque lo que se refleja en la red no es la realidad”. Realidad que para SFDK se plasma en los conciertos, pues “aquí se ve lo bueno que eres, lo que tienes y como llega tu mensaje”
De esta manera, Siempre Fuertes 2 (cuyo nombre es un homenaje al primer LP que este grupo sacó) es usado por este grupo sevillano como un instrumento para resaltar valores como “la lucha continua y el respeto por los grandes del género”.
Tanto para Zatu como para Acción Sánchez este sexto disco ha sido el más trabajado y divertido de todos los que han hecho. “Le hemos dado muchas vueltas a los 17 temas y hemos trabajado de manera muy diferente, sin ninguna presión e intentado huir de la idea de lo que la gente espera de ti”.
Con la sencillez y humildad que les caracterizan, SFDK se ha ganado millones de fans en toda España y parte del mundo, sobretodo en Sudamérica donde tienen una masa muy grande de población que les sigue. Sin embargo, a Zatu y Acción Sánchez se les llena la boca al hablar de su ciudad. ”Nosotros reflejamos la "cara b" de Sevilla puesto que hay algo más detrás de la Feria y la Semana Santa”.
A pesar de entender el rap como un “modo de ida, un sentimiento y un arte”, reconocen que el peor enemigo de los raperos no es el público sino “los propios raperos”, hecho que achacan a los complejos acuñados por los mismos cuando en los años 90 se dio una imagen negativa y ridícula del hip hop.
“A partir de aquí todos los autores han intentando luchar para dar una imagen de seriedad y parece que temen y marginan a aquéllos que utilizan los medios de comunicación para salir adelante” recalca Acción Sanchéz. Para él lo más importante “es ser real ya que somos portavoces de mensajes y tenemos que ser coherentes a lo que uno es en su vida normal y a lo que es de cara al público, buscar el equilibrio”.
1 Comentario