Cultura

'El blanco círculo del miedo', de Rafael Escuredo, da el salto al cine

  • Carlos Crespo filmará la historia escrita por el expresidente andaluz, con guión de Juan José Tellez

Rafael Escuredo escribió El blanco círculo del miedo muy "cabreado", necesitado de canalizar su "rebelión interior" contra la sociedad que nos ha tocado vivir o padecer. Hay dos historias en su última novela, editada recientemente por Edhasa, que convergen a partir del brutal asesinato de una mujer. Durante la investigación, relatada por el escritor, abogado y primer presidente de la Junta de Andalucía con un ritmo "trepidante", según dice él mismo, el inspector Sobrado, el protagonista de la obra, se enfrantará a una madeja atroz de intereses criminales de diverso tipo y corrupción política y bancaria. "De entrada, tenemos claro quién es el asesino: el asesino es el sistema", dijo ayer el periodista y escritor Juan José Téllez, sobre la novela de Escuredo, que será llevada al cine el próximo año -el comienzo del rodaje está previsto para comienzos del verano- por Carlos Crespo (Sevilla, 1978).

Tras una larga formación en el cortometraje y con Chinatown y La tapadera como referentes, por "el tipo de trama y de personajes", Crespo asume así la dirección de su primer largometraje, que contará con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, según explicó su productor, Juan Gona. La cinta se rodará en "alguna ciudad andaluza", todavía por determinar, y en Gibraltar, además de en Oviedo, donde se filmarán algunos interiores en los estudios que allí posee Gona.

"Es una novela muy cinematográfica", dijo Téllez sobre la obra de Escuredo. Los dos, junto con el director y el productor, presentaron ayer en la Fnac este proyecto, en el que el autor gaditano participa como guionista con un objetivo fundamental: "Que se convierta en una película no demasiado literaria, con intuición para las imágenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios