DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

'Las dependientas', el mejor espectáculo de teatro en los Premios Escenarios de Sevilla

  • 'Marat/Sade' y 'La maldición de los hombres Malboro' también hallan hueco en el palmarés

Las cuatro actrices de 'Las dependientas', el montaje galardonado.

Las cuatro actrices de 'Las dependientas', el montaje galardonado. / d. s.

Los Premios Escenarios de Sevilla consagraron ayer una de las sorpresas de la temporada, Las dependientas, de Teatro a Pelo y La Ejecutora, como el mejor espectáculo de teatro. Escrita por Julio León Rocha y dirigida por Fran Pérez Román, la obra, un tour de force para cuatro intérpretes -Beatriz Arjona, Verónica Morales, Tatiana Sánchez Garland y Celia Vioque- se hizo también con los galardones de mejor escenografía (Julia Rodríguez) y mejor autor (León Rocha). El montaje ya ganó en la Cita de Innovadores Teatrales Andaluces (Cinta).

También lograron tres premios Marat/Sade, de la compañía Atalaya, reconocida en las categorías de director (Ricardo Iniesta), vestuario (Carmen de Giles) e iluminación (Alejandro Conesa); y La maldición de los hombres Malboro, distinguido como el mejor espectáculo de danza, la mejor coreografía (Isabel Vázquez) y el mejor bailarín (Baldo Ruiz, que se impuso a sus compañeros de reparto).

En una gala que se celebró en el Teatro TNT y que presentó Roma Calderón, se entregaron otros premios a Selu Nieto, mejor actor por La última boqueá; Ana Fernández, mejor actriz por su trabajo de El lunar de Lady Chatterley; Silvia Balvín, mejor bailarina por Alf; y Don Quijote en la patera, triunfadora en el apartado de espectáculo infantil. El Premio del Público para Mejor... es posible, de Síndrome Clown, el de música para Miguel Marín por Domando a Pinball y el de adaptación teatral a Néstor Barea por El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde fueron otras distinciones con las que se completó un palmarés que entregó su Premio de Honor a Paco Aguilar y concedió el Premio Especial del Jurado al espacio visual de Javier Vila en Tratado de sueños de andar por casa.

La ceremonia de los Premios Escenarios de Sevilla puso punto final a una nueva edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, que se abrió en la Fábrica de Artillería y que, según la organización, registró llenos en varias de sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios