La nueva novela de Félix J. Palma verá la luz el mes de octubre

El autor sanluqueño se inspira esta vez en 'El hombre invisible' para 'El mapa del caos', última entrega de la Trilogía Victoriana

P. V. Cádiz

04 de junio 2014 - 05:00

La tercera entrega de la Trilogía Victoriana, que Félix J. Palma (Sanlúcar, 1968) inició en 2008 con El mapa del tiempo, verá la luz en octubre. Publicada por Plaza & Janés, El mapa del caos cerrará su incursión en los elementos más fantásticos -y también en algunos de los personajes más conocidos- del siglo XIX, y contará con una serie de ilustraciones de Carlos Sánchez Viveros, que ya recreó los anteriores títulos de Palma.

La que terminó definiéndose como Trilogía Victoriana nació como un homenaje tanto a la figura como a algunas de las obras más conocidas de H.G. Wells. Así, en la primera entrega -que le valió al autor el XL Premio Ateneo de Sevilla-, el escritor realizaba un acercamiento, en sus distintas tramas, a La máquina del tiempo.El mapa del cielo, el segundo título de la colección, toma como inspiración La guerra de los mundos; mientras que El mapa del caos escoge como referencia la novela El hombre invisible.

A lo largo de todas ellas, Palma juega con las posibilidades narrativas de la ilusionante creencia que, realmente, campó a sus anchas en el mundo de hace dos siglos: en la realidad de la pasmosa luz eléctrica, de las timbas espiritistas y las maravillas en palacios de cristal, lo imposible parecía que podía hacerse, en cualquier momento, posible. Tal vez por ello, entre sus páginas se encarnan algunos de los nombres icónicos de la época, tanto el propio Wells como El Hombre Elefante, Edgar Allan Poe o Arthur Conan Doyle. El mapa del tiempo y El mapa del cielo se han traducido a más de 25 idiomas. En Estados Unidos, El mapa del tiempo entró a las pocas semanas de su publicación en la lista de los libros más vendidos que recoge The New York Times y fue recomendada como lectura de verano en LA Times.

stats