DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

¿Qué ha pasado con el Bono Cultural Joven prometido por el Gobierno?

Las imágenes del concierto de Camilo en Sevilla

Las imágenes del concierto de Camilo en Sevilla / Antonio Pizarro

El Consejo de Ministros aprobó hace meses del bono cultural joven, del que ya se conoce la distribución máxima que se podrá hacer de los 400 euros totales para los beneficiarios y que contará con una tarjeta monedero para gastar el dinero.

El Ministerio de Cultura y Deporte da ahora un paso más hacia la implementación del Bono Cultural Joven y selecciona Correos como entidad colaboradora. Con esta adjudicación se produce un nuevo avance desde que en marzo de 2022 el proyecto recibiera la aprobación del Consejo de Ministros.

La empresa pública será la encargada de gestionar el pago de las ayudas a los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022. Dicha ayuda cuenta con un presupuesto de 210 millones de euros, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de los cuales Correos recibirá 2,8 millones para poder llevar a cabo esta gestión, como se informa desde los servicios de prensa de La Moncloa.

Esta adjudicación encamina al proyecto a sus últimas fases antes de su puesta en marcha. Los siguientes pasos incluyen la fase de adhesión de las empresas culturales que quieran participar. Aunque, pese a estos avances, el Bono Cultural sigue sin tener una fecha concreta, se espera que los jóvenes puedan comenzar a recibir los suyos en los próximos meses. El ministro Miquel Iceta, según declaraciones a TVE, adelanta que podrían empezar a emitirse entre julio y septiembre.

Cultura digital, física, en vivo y en directo

A la espera de conocer las empresas implicadas y el momento de su lanzamiento, quiénes tengan interés ya pueden darse de alta en el Programa del Bono Cultural Joven. Este permitirá a aquellas personas nacidas en 2004 acceder a un pago de 400 euros y destinar ese dinero a diversas actividades culturales.

La ayuda está pensada para ser disfrutada de forma compartimentada, destinando hasta 200 euros en cultura en vivo, artes audiovisuales y patrimonio cultural (por ejemplo, conciertos o teatro). Los 200 restantes se dividirán entre bienes culturales digitales (100 euros) y en soporte físico (los 100 euros restantes).

El Bono llegará a sus beneficiarios a través de un pago único en forma de tarjeta prepago virtual, gestionada por Correos, y busca acercar la cultura a este grupo de edad, así como dinamizar un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia de COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios