FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus | La cultura reanuda su actividad

El cine vuelve a Sevilla con la apertura de Yelmo Lagoh

  • Los exhibidores se marcan el día 26 como fecha para que la vida vuelva a la cartelera

Imagen de los cines Yelmo, este viernes.

Imagen de los cines Yelmo, este viernes. / Juan Carlos Muñoz

Los cines Yelmo, en el centro comercial Lagoh, abrieron este viernes sus puertas al público, convirtiéndose así en las primeras salas de Sevilla que reanundan su actividad tras la crisis del coronavirus. La oferta, por el momento, se limita a exhibir los títulos que se estaban proyectando antes de que la pandemia obligara al confinamiento a los ciudadanos.

El hombre invisible, una revisión del mito de terror que adapta su punto de vista a los nuevos tiempos y propone, con hechuras de thriller, una denuncia de la violencia de género; The Gentlemen, en el que Guy Ritchie, de nuevo con ese ritmo frenético marca de la casa, recluta a un sólido reparto encabezado por Matthew McConaughey, Hugh Grant y Colin Farrel; y Onward, la última aventura de Pixar en la que un par de hermanos elfos se introducen en un mundo de fantasía para poder ver a su padre, son algunos de los filmes que se pueden ver este fin de semana en Yelmo, que ha reabierto garantizando todas las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias.

Los exhibidores esperan que "casi todos" los cines estén abiertos antes de julio. El baile de fechas que encadenó un aplazamiento tras otro –Sin tiempo para morir, el último Bond; la nueva Cazafantasmas, la secuela de Top Gun o la española Operación Camarón– hizo pensar por un momento que no habría estrenos este verano. Pero Universal confirmó esta semana que el 26 de junio desembarcaría en las salas Personal Assistant, una comedia protagonizada por Dakota Johnson, y título que abría un calendario en el que tenían cabida los últimos trabajos de Daniel Calparsoro o Kevin Costner.

Otro detalle invitó a la esperanza: los exhibidores andaluces han hecho circular un vídeo protagonizado por los actores María Galiana, Antonio de la Torre, Paco Tous, Alberto López y Alfonso Sánchez, en el que emplazan a los espectadores a que vuelvan a las salas a partir del 26 de junio. "Porque el cine", se dice en el anuncio, "hay que verlo en el cine". Para "volver a soñar", comentan. Una buena película no parece mal remedio para las angustias de la nueva normalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios