Análisis

Pilar cernuda

La falsa princesa, el policía y el general

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso para informar de las cintas en las que Corinna acusa a don Juan Carlos de operaciones fraudulentas en las que la utiliza como testaferro para comprar propiedades, colocar dinero fuera de España, beneficiarse de la amnistía fiscal, cobrar comisiones por obras en el extranjero y otros delitos en los que supuestamente ella fue utilizada, junto a un primo del Monarca.

Ojalá la Mesa fije la fecha cuanto antes, porque nadie que piense en el interés de España puede admitir que se aplace esa comparecencia a después del verano; ese retraso, si Ana Pastor no consigue poner de acuerdo a los portavoces, daría pie a que durante casi dos meses quede en entredicho la figura del Rey emérito y, de paso, la honorabilidad de la Corona. Una institución que representa mejor que cualquier otra la defensa de España frente a las luchas partidistas, y ha mantenido una posición absolutamente firme y valiente contra el independentismo catalán. Felipe VI, por esa posición firme y valiente, es la figura más detestada del independentismo.

Los inductores intentan poner en entredicho al director del CNI, el general Sanz Roldán, mientras pasan de largo frente a sus protagonistas, una falsa princesa despechada, y un policía, el ex comisario Villarejo, que conoce mejor que nadie las profundidades de las cloacas. Una cosa es conocer el inframundo para neutralizar fechorías y otra distinta utilizar el chantaje para hacer negocio con empresarios y políticos dispuestos a pagar turbios servicios.

Cuidado con frivolizar. Hay gente sin escrúpulos dispuesta a vengarse de quienes les han apartado de su vida personal o profesional, personas con aun menos escrúpulos deseosos de aprovechar esta oportunidad para tumbar el Estado, y periodistas que , engañados o a sabiendas, contribuyen a que los malos triunfen ante una operación perfecta e inteligentemente diseñada. No es cosa de broma.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios