La importancia del defensa central

12 de julio 2025 - 03:11

Con el equipo en el Algarve arrancando esta pretemporada se confirman noticias que no ayudan al optimismo. La larga duración de lesiones en futbolistas importantes llevan al temor de pensar si va a tropezarse una vez más en la misma piedra. Y es que en estos cursos anteriores, la carencia en puestos claves fue determinante para no conseguir algo más, o mucho más. Afrontar los vértices de la temporada con un exiguo número de, por ejemplo, defensas centrales determinó quedar un nivel más bajo del deseado y esperado.

Y en este verano se da la circunstancia de que el Betis anda afrontando la primera fase de la pretemporada con muy pocos futbolistas del primer equipo. Las noticias de que no están aptos aún ni Diego Llorente ni Marc Roca hacen que el temor a tropezar en la misma piedra se acentúe. Clave la posición de central en cualquier equipo que se precie y viendo que en la oleada de rumores no sale a relucir ningún especialista de ese puesto, el temor se agudiza.

Con Bartra y Natan como únicos inquilinos de dicha posición resulta de un riesgo tan ya padecido como importante afrontar las tres competiciones de esa guisa. Y así como hay canteranos que sirven sobradamente, en ese puesto no hay ninguno con solvencia para resolver la ardua empresa que se viene encima. Es harto conocido que el hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra y no sería bueno caer un curso más en el mismo error.

stats