Análisis

alberto ortega

Los sabores a la vera del mar del invierno

La playa en invierno acentúa las sensaciones. En un invierno de temperaturas altas pasear por la arena es un antiestrés infalible. Vivir en la costa, y en la Costa del Sol más en concreto, tiene ventajas así. Y aunque haya que hacer kilómetros, encontrarse con el mar siempre reconforta. Si además ese paseo se cumple con un almuerzo que enlaza con el tardeo, sólo en la siempre animada Marbella hay alternativas de sobra.

Uno de esos restaurantes de playa que a lo largo del año no fallan para descubrir su gastronomía fusión mediterránea, desenfadada y esencial, es La Plage Casanis, en cuyos distintos ambientes se puede disfrutar de un almuerzo tranquilo en familia, una velada con música entre amigos e incluso un tapeo generoso en las mesas altas en plena arena.

Este beach club en la playa Estrella del Mar en la zona de Elviria no cierra y hay otras direcciones de la zona que mantienen la actividad y se convierten en destino de por sí, para los que están cerca o para los que buscan un día diferente. Cada día está abierto hasta las siete de la tarde, en los fines de semana algo más, para estirar el tardeo.

La Plage Casanis es uno de los restaurantes del ex futbolista Zazou Belounis, con su concepto de brindar calidad sin aspavientos, con una bodega interesante y un apartado de coctelería y spritzs bien pensados para un relax invernal que sabe a los largos días de verano. En una playa ahora tranquila que anima a degustar platos ligeros de mariscos, hummus de los de verdad, ensaladas de inspiración griega y chipriota y también sabores orientales como las gyozas y nims o la lubina al estilo vietnamita. Con un servicio informal y a la vez cuidado.

La vertiente donde este local de Casanis Group se crece es en la parrilla y las brasas con carnes argentinas o gallegas y pescados malagueños. En un lugar así los nobles productos marineros a la sal o los arroces son también una expresión en sí misma. Y también opciones fundamentales como la pasta hecha allí, con linguinis negros con marisco (en la foto), tartar de atún rojo, la burrata con tomates y foccacia tostada o el pulpo a la parrilla. Hay que hacer sitio para las tartas.

El equipo de Belounis, con el chef Fabián Cangas, calibra cómo adornar en las sensaciones los mejores días de invierno, mirando al horizonte el mar y esa inspiración veraniega que parece precipitarse en este año. La Plage es pura diversión gastronómicas para días de punto y aparte como los de este calendario.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios