Adelante Sevilla

Dicen que en Adelante están buscando a la Manuela Carmena sevillana o a la Ada Colau hispalense

Las confluencias han desembocado en lo que se suponía: en la marca Adelante Sevilla. Así como los de Podemos se disfrazaron de andalucismo para las elecciones andaluzas (y les salió mal) ahora los de Podemos se han disfrazado de sevillanía para las elecciones locales (y ya veremos cómo les sale, si mejor o peor). Bajo esas siglas los podemitas han cobijado a los del 2 de diciembre; es decir a Izquierda Unida (que se estaban peleando por la candidatura), a los andalucistas de Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista (que son Pilar González, Pilar Távora y algunos supervivientes), a los ecologistas de Equo, y a algunos más que caben en un taxi, pues no van a llamar a los VTC, que son multinacionales capitalistas, según dijo Teresa Rodríguez en un debate televisado, mientras Susana Díaz hablaba de Vox con visión de futuro.

Han confluido sin sorpresas. La gente corriente que no esté totalmente indignada quizá se sorprenda con algunas cosas. Por ejemplo, véase lo que organizaron en IU con la candidatura municipal de Daniel González Rojas. Otra lección de antidemocracia. El viejo PCE escribió a disidentes en los siguiente términos: "En nombre del Comité Local, me pongo en contacto contigo para pedirte que como militante del Partido Comunista de Andalucía abandones tu posición de ir en contra de los acuerdos del Partido, formando parte de una lista que se enfrenta al mismo". A eso llaman participación democrática.

Sin embargo, está por ver quién encabezará la lista de Adelante. Dicen que están buscando a la Manuela Carmena sevillana o a la Ada Colau hispalense. Pero ni en la izquierda ni en la derecha hay manuelas con varitas mágicas, ni manolos dispuestos a jugarse el prestigio, mientras se supone que el alcalde va a seguir siendo Juan Espadas, según las encuestas. Así que para perder, o para ganar contra pronóstico, es mejor una persona de confianza, de los de toda la vida, alguien dispuesto a fajarse y arriesgar, como Beltrán Pérez el del PP, el único nombrado, ya que el mirlo blanco no sale a volar si hay riesgo de estrellarse. Y el señor alcalde es un artista de los pactos, que negocia por aquí y por allí.

En Adelante Sevilla se habló del ex Defensor José Chamizo, entre otros. Pero don José no es un portento de sevillanía y al Ayuntamiento sólo ha ido de visita. Supongo que en IU prefieren a González Rojas, que es el candidato predilecto del PCE. En otros tiempos, por cosas como ésta, la extrema izquierda comunista iniciaba purgas. Pero ya vamos mejorando. Las purgas sólo las hacen en Madrid, donde Íñigo les ha salido chulapón junto a Manuela, y Pablo está triste, de permiso en su chalé. En Sevilla van adelante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios